Buscar en archivos de Mambí en Acción






lunes, 21 de noviembre de 2011

Amenazan al director del PRC en Ciudad de la Habana


Foto: Julio Beltrán Iglesias.

Barcelona/ Mambí en A/ En plena vía pública a solo unos pasos de mi vivienda, fui detenido por tres oficiales de la policía política (cuerpo represivo al servicio de la dinastía Castro y conocido como Seguridad del Estado de Cuba), quienes me condujeron a una oficina de un centro laboral. Esto sucedió el pasado 4 de noviembre en horas de la tarde, narró Julio Beltrán Iglesias.
Beltrán Iglesias es periodista independiente desde el 2006, Bibliotecario Independiente, y en la actualidad es el director del Partido Republicano de Cuba en la provincia de La Habana. En la esquina de su vivienda el gobierno cubano situó una cámara de vigilancia a raíz de la inauguración de su biblioteca en el año 2006, por la cantidad de personas que acuden a la misma. Ha sido detenido en reiteradas ocasiones, donde lo amenazan con ser sancionado por actividades en contra del gobierno cubano.
“Al salir de mi vivienda siendo aproximadamente la una y treinta, a solo una cuadra, se abalanzaron hacia mi persona tres oficiales de la policía política, Abel, Tamayo y otro que no se identificó, solo dijeron acompáñeme”, narró Beltrán… “Fui introducido en el centro de informática conocido por sus siglas SEDISATEMA, y a su vez en una oficina”.
“Beltrán, estamos cansados de tus manifestaciones en contra de la revolución cubana”, me decía con tono amenazador Tamayo, quien continuó diciendo: “no te permitiremos organizar ningún grupúsculo de delincuentes, ese partido del cual te proclamas director no existe, y si persistes, te voy a encerrar por el resto de tu vida”. Con la misma siguió diciendo Abel: “no hay plantones, sabemos que estas incitando a eso, ni actividades en la calle ni tan siquiera reuniones, acuérdate que tienes familia ¿Quién se hará cargo de ti y tus hijos si eres sancionado? Tenemos pruebas suficientes para encerrarte por más de 20 años”, concluyó diciendo Tamayo.
A todas estas amenazas solo les dije: “¿ya me puedo ir, estoy detenido, secuestrado o retenido como dicen ustedes?” Tamayo miró a Abel y le dijo: “deja que se vaya”, y este me llevó hasta la puerta del centro laboral. Concluyó Beltrán Iglesias.
Hacemos un llamado a las organizaciones internacionales y de derechos humanos por el inminente peligro que corre el periodista independiente, quien se encuentra acosado constantemente por el órgano represivo al servicio de la dinastía Castro, la Seguridad del Estado.

Es una información desde La Habana, Cuba, de Yeander Farres Delgado.

No hay comentarios: