Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 9 de noviembre de 2011

Damas de Blanco marcharon pese a las amenazas recibidas en Cuba



Barcelona/ Mambí en A/ Cuarenta y cinco Damas de Blanco caminaron el domingo por la Quinta Avenida de Miramar en su habitual marcha al concluir la misa en la iglesia Santa Rita de Casia, pese a las amenazas que recibieron de agentes del cuerpo represivo al servicio de la dinastía Castro y conocido como, Seguridad del Estado de Cuba.
Las Damas portaron en sus manos una imagen impresa en papel de Laura Pollán Toledo, portavoz del grupo fallecida el pasado 14 de octubre.
El viernes varias mujeres del Movimiento Damas de Blanco, entre ella Elizabeth Linda Kawooya, Sandra Guerra, Magaly Norvis Otero, Lidia Esther Reus, Dignora Figueredo, Miriam Espinosa, y otras, recibieron citaciones para presentarse en estaciones policiales, donde fueron amenazadas por agentes de la Seguridad que no les permitirían asistir a Santa Rita el domingo.
También activistas de derechos humanos y opositores fueron amenazados.
Resultaron detenidos entre el viernes y el domingo, Julio Beltrán Iglesias, Yunier Larena, Julio Cesar Peña, José Ángel Luque, Mario Alberto Hernández, Manuel Terrero, Alberto García y José Díaz.
Wendy Iriepa e Ignacio Estrada, activistas por los Derechos Humanos de la Comunidad LGBT, asistieron a misa en Santa Rita. Portaban camisetas con la imagen impresa de Leonila Hernández (Nila), en la que se podía leer “LIBERTAD YA”.



Foto: de izquierda a derecha, Ignacio Estrada, Sara Marta Fonseca y Wendy Iriepa en un parque aledaño a Santa Rita. Por Magaly Norvis.

Estrada, Director Ejecutivo de la Liga Cubana Contra el SIDA, comunicó que el domingo esa organización inició una Campaña Nacional exigiendo la libertad de Leonila Hernández.
“El gobierno cubano de forma arbitraria mantiene a esta mujer retenida en La Habana, lejos de sus dos hijos y esposo como una forma de menguar el trabajo que viene realizando su cónyuge a favor de la democracia en Cuba, y es por eso que iniciamos la Campaña”, dijo Estrada.

Leonila Hernández es la esposa del actor cubano residente en Estados Unidos, Tony Cortés Espina.
“Ella permanece detenida desde el 12 de octubre en Villa Marista, sede de la Seguridad del Estado. Se le acusa de Actividad Económica Ilícita y Difusión de Noticias Falsas, algo que no es cierto”, agregó Estrada.
Es una información desde La Habana, Cuba, de Roberto de Jesús Guerra Pérez.

No hay comentarios: