Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 5 de noviembre de 2011

Debaten cómo actuar ante la creciente represión y violencia policial


Barcelona/ Mambí en A/ Miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), el pasado 1º de noviembre en horas de la tarde, debatieron cómo manifestarse frente a la creciente violencia policial que intenta ahogar la actual efervescencia opositora. En el encuentro los presentes contaron sus experiencias en sus últimas detenciones y qué medidas adoptaron para contrarrestar la violencia policial.

Muchos emplearon lo aprendido en los distintos vídeos - debates que realiza la organización, como explicó Juan Carlos Bous Batista, vice - director del PRC en la provincia Ciudad de la Habana, agregando que a través de los entrenamientos que han recibido por mediación de FLAMUR, muchos basados en la Plataforma de trabajo MANO, han logrado realizar varias de sus actividades sin ser reprimidos violentamente. Oscar Ernesto Maestre del Llano, Director del PRC, apoyó lo expuesto por Juan Carlos.

Debemos seguir superándonos en este tema y difundirlo entre la población cubana para que aprendan como pueden exigir se respeten sus derechos civiles, concluyó diciendo Oscar Maestre.

Es una información desde La Habana, Cuba, de Julio Beltrán Iglesias, periodista independiente.

No hay comentarios: