Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 20 de noviembre de 2011

Detienen a opositores cubanos por aparición de carteles

Barcelona/ Mambí en A/ El cuerpo represivo al servicio de la dinastía Castro y conocido como Seguridad del Estado de Cuba, arrestó a varios opositores tras la aparición de varios carteles pintados en lugares públicos de diferentes zonas de la capital cubana.
Entre los detenidos el miércoles se encuentran, Ermógenes Inocencio, líder de NATURPAZ, Eriberto Pons y Yosvani Martínez; informó Eriberto Liranza, Secretario General del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia.
Según Liranza “los carteles aparecieron en los repartos La Güinera, Los Pinos, Párraga y en el Hospital Aballí”, y decían: “Abajo el Hambre, Abajo Fidel, entre otras consignas…”
Los repartos mencionados se ubican en el municipio Arroyo Naranjo perteneciente a la provincia La Habana.
El martes, Mayra Morejón e Ivonne Malleza, Damas de Blanco, fueron arrestadas por la policía política cuando se dirigían a un hospital.
Morejón notificó luego de ser liberada que permaneció detenida en la 4ta unidad de la policía del Cerro, desde las 12:00 hrs hasta las 20:00 hrs.
Según Morejón iba para el hospital a atenderse una dolencia que tiene en el interior desde cuando fueron detenidas por agentes de la policía política.
En la provincia de Holguín fueron detenidos el lunes Yulesander Aguilera, miembro de la organización Impacto Juvenil Republicano. Hasta el momento en que se publicó esta nota se desconoce su paradero, informó su madre.

Es una información desde La Habana, Cuba, de Roberto de Jesús Guerra Pérez, Hablemos Press.

No hay comentarios: