Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 23 de noviembre de 2011

Langosta solo para los turistas y los comandantes



Foto: Daineris Pérez.

Barcelona/ Mambí en A/ La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) realizó un operativo de gran escala el 18 de noviembre en los poblados Entronque de Juan Borrell y Bello Indio, para atrapar a pescadores.
En el Operativo participaron 6 carros patrullas con tres policías cada uno, y cuatro agentes del cuerpo represivo al servicio de la dinastía Castro y conocido como Seguridad del Estado de Cuba vestidos de civil en motos, informaron fuentes que por temor a represalias no quieren que se mencionen sus nombres.
Cuatro pescadores de langosta resultaron detenidos a las 15:00hrs después que les incautasen 200 libras de langosta. Además de confiscarles dos motores de tres ruedas de fabricación caseras (riquinvilis) con tráiler.
Una de las fuentes dijo que los autos patrulleros corrían a toda velocidad con las puertas abiertas y las luces de sirenas encendidas por la carretera de Güines a Playa Rosario.
Los poblados mencionados se ubican en la costa sur del municipio Güines en la provincia Mayabeque.
El órgano oficial del Partido Comunista, Granma, en una de sus notas semanas atrás, alertó sobre el incremento de la pesca furtiva y dijo que las autoridades pondrían mano dura.
En la isla está prohibida la pesca y la casa para el cubano de a pie. Las autoridades no otorgan licencias.

Es una información desde La Habana, Cuba, de Daineris Pérez, Hablemos Press.

No hay comentarios: