Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 26 de noviembre de 2011

Mexicano preso en Cuba denuncia y se declara en Huelga de Hambre


Foto: Entrada a la Prisión Combinado del Este, en La Habana, Cuba.


Barcelona/ Mambí en A/ Un ciudadano mexicano que cumple prisión en Cuba por Tráfico de Personas, inició una huelga de hambre en la cárcel Combinado del Este, en La Habana, exigiendo una nueva investigación.
Ricardo Hernández de la Cruz, de 33 años de edad, natural de Tabasco, México, entró ilegalmente a la isla en el 2008. Se le acusa de un delito de Tráfico de Personas por el cual le fue impuesto 13 años de privación de libertad.
“El tribunal me condenó sin haber encontrado pruebas”, comentó Hernández a Hablemos Press.
Hernández, denuncia: “Yordanis Sánchez Martínez, primer teniente de Villa Marista (sede de la policía política en La Habana) me ofreció que si grababa un vídeo donde yo me echaba la culpa, él me iba a deportar del país al día siguiente…”

Declaraciones de Hernández de la Cruz:



Rafael Pérez, otro mexicano contactado por Hablemos Press en la cárcel La Condesa, comentó que permaneció cinco meses en 100 y Aldabó, donde radica el Departamento Técnico de Instrucción Policial del Ministerio del Interior en La Habana. “Agentes me ofrecieron que si involucraba a varios cubanos en Tráfico Internacional de Drogas me deportarían a mi país, y al negarme me condenaron a 30 años de privación de libertad”.
La policía en el 2006 le ocupó a Pérez en el Aeropuerto Internacional José Martí, medio kilogramo de cocaína en su cuerpo.
Ambos mexicanos aseguran haber sido torturados por agentes en los lugares donde permanecieron detenidos bajo instrucción.

Foto: Prisión 100 y Aldabó, en La Habana, Cuba.

Es una información desde La Habana, Cuba, de Roberto de Jesús Guerra Pérez y Magaly Norvis Otero Suárez, Hablemos Press.

No hay comentarios: