Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 17 de diciembre de 2011

Brutal represión en Cuba con la colaboración de "Pastores por la Paz"

Barcelona/ Mambí en A/ Brutal represión por la policía de la dictadura fascista y dinástica de Cuba contra miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en la marcha Boitel-Zapata Viven, realizada el día 2/12/11 en la oriental ciudad de Palma Soriano, Santiago de Cuba.

Convocaron, organizaron y dirigieron esta marcha los exprisioneros de conciencia de la Primavera Negra, José Daniel Ferrer y Ángel Moya Acosta, coordinador nacional de la UNPACU y promotor de la marcha, el primero, y promotor de la jornada Boitel-Zapata, el segundo.
En este vídeo se puede ver el miedo a perder el control de las calles que tiene la dictadura fascista y dinástica de los Castro, cientos de policías uniformados y agentes del cuerpo represivo al servicio de la dinastía Castro y conocido como seguridad del estado (policía política), vestidos de civil, para evitar la marcha de medio centenar de hombres pacíficos. Temen que el pueblo se sume a estos valientes opositores que luchan por la libertad y la democracia. Por eso, reunieron a todo su entramado represivo para golpear y detener a los participantes en esta manifestación.

Hay que destacar, como se ve en la imagen, que el régimen utiliza para detener en masa a la oposición pacífica, los autobuses escolares que han sido donados por los llamados "Pastores por la Paz", lo que es una verdadera ironía el nombre de esta organización, y el destino final de sus donaciones.

No hay comentarios: