Buscar en archivos de Mambí en Acción






lunes, 19 de diciembre de 2011

Isabel Haydee también debe ser liberada



De: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Director del Centro de Información Hablemos Press, con sede en La Habana, Cuba.

A: Human Right Watch, Sociedad Internacional de Derechos Humanos de Alemania, Comisión de Derechos Humanos de Nueva York, Unión Europea, Amnistía Internacional, Organización de Estados Americanos, y otras organizaciones de derechos humanos en el mundo.

Como comunicador he estado informando sobre los hechos acontecidos el 30 de noviembre en el parque de la Fraternidad en La Habana, donde fueron arrestados varios activistas, de ellos aún quedan detenidos Yvonne Malleza Galano y su esposo, Ignacio Martínez, además de Isabel Haydee Álvarez Mosquera.

“Amnistía Internacional exigió al gobierno de Cuba la liberación de la Dama de Blanco Yvonne Malleza Galano y de su esposo, el opositor Ignacio Martínez”, sin acordarse de que una tercera persona, Isabel Haydee Álvarez Mosquera, de 49 años de edad, aún permanece detenida también desde el mismo día y hora.

Ayer pude hablar con Isabel Haydee por teléfono, se encuentra en el Centro Alternativo de Procesamiento Penal, ubicado en el reparto Calabazar de La Habana. Se le acusa de Escándalo Público.

En el vídeo difundido por nuestra agencia se puede observar que Isabel Haydee fue detenida por protestar cuando Malleza era arrestada, las pruebas documentales están en ese vídeo.

Por lo que exhorto una vez más a Organismos internacionales, después de haber escuchado las declaraciones de Isabel Haydee, que exijan al gobierno cubano la pongan en libertad también.

Nota: Para más información sobre este caso ponerse en contacto con Roberto de Jesús Guerra Pérez en los teléfonos (53) 5319 69 27 - (53) 879 93 31 correo electrónico robersm2007@gmail.com

No hay comentarios: