Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 22 de diciembre de 2011

Joven cubano activista pacífico denuncia agresión y lesiones en #Cuba por la policía

Barcelona/ Mambí en A/ Henrry Perales Elías, de 27 años de Edad y natural de El Caney, Santiago de Cuba, denuncia ante la opinión pública internacional la agresión con lesiones de la que fue víctima él y un grupo de opositores por parte de partidarios de la dictadura dinástica de los Castro, por la policía y agentes del cuerpo represivo conocido como Seguridad del Estado, el día 02 de Diciembre de 2011 cuando se disponían a realizar una actividad pacífica.

Después de la brutal agresión donde fueron lesionados con objetos contundentes, fueron detenidos, negándoles también la asistencia médica.

El régimen ha perdido los papeles ante el empuje creciente de la sociedad civil opositora, donde además, lo más significativo de estas nuevas incorporaciones es que precisamente la mayoría son jóvenes, lo que ha provocado que las golpizas sean propinadas inclusive en público por policías uniformados, algo que hasta la fecha era difícil ver.

En el vídeo a continuación el periodista independiente, Roberto de Jesús Guerra Pérez, entrevista al joven opositor, Henrry Perales Elías.

No hay comentarios: