Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 25 de diciembre de 2011

Palma Soriano: "Un pueblo de gigantes"

Barcelona/ Mambí en A/ Desde Palma Soriano, Cuba, nos llegan las imágenes de como todo un pueblo se moviliza y prepara para protestar en contra del régimen ditatorial y dinástico de los Castro.

Este vídeo fue grabado y narrado por el ex prisionero de conciencia de la tristemente célebre Primavera Negra, Ángel Moya Acosta, en la casa de Liudmila Rodríguez Palomo, momentos antes de salir para la marcha Boitel-Zapata Viven, el día 2 de Diciembre de 2011.

Esta marcha fue organizada y protagonizada por la UNPACU (Unión Patriótica de Cuba), y encabezada por el ex prisionero de conciencia, José Daniel Ferrer García.

En la mañana del día 2 de Diciembre al salir a la calle, fueron brutalmente golpeados y detenidos por numerosos efectivos de la policía política, policía nacional revolucionaria (PNR) y miembros del llamado Ministerio del Interior.

Del medio centenar de opositores detenidos ese día varios de ellos estuvieron detenidos por más de una semana en diferentes unidades policiales de la provincia Santiago de Cuba. Los tres últimos en ser liberados fueron el coordinador de la UNPACU del municipio contramaestre, Jorge Cervantes García, el coordinador nacional de la UNPACU José Daniel Ferrer García y Ángel Moya Acosta.

No hay comentarios: