Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 18 de enero de 2012

Ivonne Malleza Galano sin visita, muy enferma y en celda de castigo



Barcelona/ Mambí en A/ Un familiar de la activista de derechos humanos, Ivonne Malleza Galano, quien fuera detenida el 30.11.2011 cuando realizaba una protesta pacífica en el parque La Fraternidad de La Habana, Cuba, denuncia que no le permitieron visitarla en la prisión donde se encuentra recluida.

La cuñada del esposo de Ivonne Malleza saludó a cinco Damas de Blanco que se encontraban en la entrada de la Prisión Manto Negro, motivo por el cual le fue negado el derecho a visitar a la activista que injustamente permanece encarcelada ya más de 45 días.

Posteriormente, en una llamada telefónica desde el interior de la prisión, Malleza informó que le habían traído a un cirujano para someterla a una operación porque tiene un fibroma por el que sangra continuamente, lo que le ha provocado que le baje la hemoglobina en demasía, sin posibilidad de estabilizarla nuevamente. A lo que la activista respondió que se niega a ser operada dentro de la prisión, motivo por el cual fue conducida a celda de castigo.
“Ivonne Malleza Galano, se mantiene firme y fuerte, aunque su estado de salud continúa deteriorándose con celeridad”, aseguró su madre, la única que pudo acceder a la visita en la tétrica prisión de La Habana.

Informó desde La Habana, Cuba, Martha Beatríz Roque Cabello.

No hay comentarios: