Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 11 de enero de 2012

Lanzan piedras y objetos contra vivienda de la opositora cubana Maritza Castro



Barcelona/ Mambí en A/ Turbas paramilitares lanzaron piedras y diferentes objetos el sábado 07.01.2012 contra la vivienda de la activista Maritza Castro, quien se encuentra en huelga de hambre y donde varios opositores se reunieron el viernes para apoyarla en su huelga.



Maritza Castro, de 53 años de edad, se declaró en huelga de hambre el 13 de diciembre exigiendo la libertad de Ivonne Malleza Galano, Isabel Haydée Álvarez e Ignacio Martínez Montero, detenidos el pasado 30 de noviembre tras protagonizar una Protesta en el Parque La Fraternidad en La Habana.

Los opositores que se encuentran en la casa de Castro informaron el sábado en la noche que estaban siendo agredidos por una turba gubernamental, dirigida por oficiales del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

“Lanzan piedras, botellas y otros objetos rompiendo los cristales de las ventanas”, dijo por teléfono Miguel López Santo, mientras se escuchaban al fondo las voces de otros opositores ripostar consignas de Libertad para Yvonne.
Los opositores reunidos en la casa de Castro habían colocado carteles en el balcón con consignas de Libertad para Ivonne Malleza, Isabel Haydée Álvarez e Ignacio Martínez y lanzado folletines”, dijo William Cepero García, otro opositor.

Castro sufrió dos desmayos el sábado tras permanecer 27 días sin ingerir alimentos sólidos, y el domingo fue trasladada en la tarde noche a un hospital por su estado delicado de salud, luego uno de sus hijos decidió llevarla a la casa.










Es una información desde La Habana, Cuba, de Roberto de Jesús Guerra Pérez, Hablemos Press.

No hay comentarios: