Buscar en archivos de Mambí en Acción






martes, 31 de enero de 2012

Segunda Asamblea de Ciudadanos de VEPPEX recibió en Miami a Diego Arria



A pesar de ser domingo, la Segunda Asamblea de Ciudadanos convocada por la organización VEPPEX (Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio) contó con la presencia de más de dos centenares de venezolanos y del candidato Diego Arria.

El Arepazo Original abrió como de costumbre sus puertas para recibir a todos aquellos que se interesan por el presente y futuro de Venezuela aún desde el exilio. En esta oportunidad, la Asamblea fue escenario de la excelente exposición del candidato Diego Arria quien al final de su disertación participó en una larga ronda de preguntas hechas por asistentes de distintas edades, profesiones, e incluso inclinaciones políticas; todos venezolanos que comparten un mismo pesar: la impotencia de ver desde el exilio, un tesoro de país que continúa en franco deterioro.

Dirigieron la asamblea, José Antonio Colina y Vicente Pugliese, Presidente-Fundador y Director de Medios de VEPPEX respectivamente. El encuentro tuvo doble propósito, por un lado abrir el micrófono para que el candidato Diego Arria interactuase con el exilio venezolano, y por otro, juramentar a los testigos de mesa que participarán en las próximas elecciones primarias del 12 de febrero desde la ciudad de Miami. En el acto, Arria juramentó a 11 miembros de VEPPEX como testigos, dirigió brillantes y acertadas palabras a la audiencia, pasando luego a responder casi una veintena de interrogantes.
El principal mensaje transmitido por Diego Arria fue que CON MIEDO NO SE VA A NINGÚN LADO. Quedó muy claro a todos los presentes que según el candidato, la depuración del país es absolutamente necesaria y además urgente. Arria plantea un período de transición de 3 años que serían dedicados a desmontar la desdibujada y corrupta estructura del Poder Público construida por el actual régimen. Este período empezaría con la convocatoria de una constituyente que rescate los valores constitucionales distorsionados por la vigente carta magna, y que siente las bases de un sistema de gobierno federal; esto disminuiría la concentración de poder en el presidente y trasladaría a cada estado una cuota de responsabilidad para la administración eficiente del país.

En su exposición, Arria explicó que ha recorrido las diversas universidades del país en busca de jóvenes deseosos de contribuir a que su patria sea un escenario de progreso y evolución en el que puedan proyectarse. Como muestra de esta apuesta por la juventud venezolana, Oliver Blanco, joven venezolano ha sido designado jefe de campaña de Arria y acompañó al candidato en esta oportunidad.



En el transcurso del evento, diversas personalidades como Luigi Boria, Concejal y candidato a Alcalde de la Ciudad del Doral, la periodista Patricia Poleo, y representantes de diversas organizaciones como Luis Monch de Uno-América, y la Dra. Gisela Parra de la MUD, entre otros, participaron en la ronda de preguntas al candidato de la cual hacemos breve repaso a continuación:

Patricia Poleo: ¿Cuál sería el escenario si Ud. no gana?

D.A.: Estaré allí como sea. El 12 de febrero es solo el comienzo.

Luis Monch (Uno-América): ¿Qué tan complicado ve Ud. el proceso y con qué podemos contar los venezolanos durante esos primeros 3 años de proceso?

D.A.: … el desmantelamiento de acuerdos internacionales con países como Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Bielorrusia e Irán, debe ser inmediato, empezando por los acuerdos con Cuba. Los iraníes han acercado su amenaza a USA a través de Venezuela y el presidente lo ha permitido; este es uno de los delitos más graves que ha cometido Chávez contra nosotros los venezolanos.

Luigi Boria: ¿De no ganar UD. las elecciones, dónde se ubicaría? ¿En caso de ganar contemplaría la posibilidad de traer el consulado de Venezuela a la ciudad del Doral?

D.A.: Tengo interés en mi país, no en una determinada posición. Estamos frente a un desafío monumental. No es momento para experimentar. Después de las elecciones de Octubre 2012, vienen 3 años de fuerte toma de decisiones. Venezuela está en emergencia y necesita un plan de reconstrucción que nos necesita a todos.
Tiberio Farías: El recientemente nombrado ministro de la defensa, Rangel Silva, ha manifestado que desde su posición de poder, no permitirá que la oposición tome el poder en caso de ganar las elecciones. ¿Cuál es su posición al respecto?

D.A.: Hay un grupo de militares malandros vinculados a figuras como Walid Makled -aún escondido en los sótanos del SEBIM- que han concentrado el poder en las fuerzas armadas. Eso demuestra la necesidad inmediata de purgar la cúpula militar.

Jóvenes, madres y representantes de la tercera edad también plantearon interrogantes entorno a:

- El futuro de PDVSA (¿se privatiza, se re-estructura…?),
- La opinión de las clases menos favorecidas del país (¿se les toma en cuenta o no? Queremos unión y participación de todos los venezolanos),
- La violencia e inseguridad en las calles, y
- El destructivo adoctrinamiento de niños y jóvenes venezolanos que durante los últimos 12 años solo ha visto notables incrementos.

Las respuestas del candidato confluyeron en lo siguiente: Depuración y Reestructuración del País; ambos factores de una carrera que inicia según Arria, este próximo 12 de Febrero con las primarias. Para los asistentes a esta segunda Asamblea de Ciudadanos, quedó claro que no se puede construir sobre el terreno irregular… y que para emparejar la tierra, hace falta removerla. El país próspero y en paz que sueña el venezolano requiere cimientos fortalecidos.

Por Roxana Frontini.

No hay comentarios: