Buscar en archivos de Mambí en Acción






lunes, 13 de febrero de 2012

Menos mal que los griegos no hicieron “trabajo voluntario”

Por Francisco Sau.

Según informa Euronews, 45 edificios fueron destruidos total o parcialmente en el centro de Atenas, y al menos 122 personas resultaron heridas, la mitad agentes de la policía, fue el saldo de las violentas protestas por el anuncio de un nuevo plan de austeridad (recortes salariales, pensiones, etc.) aprobado por el Parlamento griego.

El pueblo griego ha reaccionado en consecuencia a la afectación económica que sufrirán sus familias, una reacción que sobre todo se respeta, ante la legitimidad que la origina. La familia como el mayor tesoro a preservar.

Pero analicemos cómo reaccionarían los griegos si hubiesen perdido décadas realizando “trabajos voluntarios” como los realizados por los cubanos. Esos años ’60, ’70 y ’80 en que toda la isla se movilizaba a trabajar de gratis, bueno, no se enfocaba así, la frase políticamente correcta es, “trabajo voluntario”.

El hecho es que hoy los cubanos no tienen nada, y la dinastía Castro lo tiene todo, sobre todo el dinero generado por esos trabajos voluntarios. Cuentas en Suiza, haciendas y mansiones en diferentes lugares del mundo, viajan al exterior continuamente de paseo y turismo, como el viaje de Mariela Castro al Barrio Rojo de Ámsterdam, donde elogió la prostitución, más sin embargo, no se le ocurrió proponerle a las honorables trabajadoras del sexo, como ella misma las catalogó, a que se esforzaran trabajando por el bien común, mucho menos en “trabajo voluntario”. Y no quiero darle ideas, no vaya a ser que en el Barrio Rojo que pretende fundar en el Malecón de La Habana, también vaya a pedir a las honorables trabajadoras del sexo, por supuesto cubanas en este caso, que realicen trabajos voluntarios.

El hecho es que si los griegos incendiaron media Atenas con tan solo unos recortes temporales (hasta que se normalice la situación financiera), si hubiesen perdido tres décadas realizando los fines de semana trabajos voluntarios, horas extras voluntarias, y cuanta voluntariedad se le arrancó al sudor del pueblo cubano, de seguro, Bayamo-Atenas hubiese ardido varias veces en un solo día.


No hay comentarios: