Buscar en archivos de Mambí en Acción






martes, 14 de febrero de 2012

Sitiada Sede de las Damas de Blanco por el 64 Aniversario del Natalicio de Laura Pollán


Barcelona/ Mambí en A/ El periodista Roberto de Jesús Guerra Pérez, informa desde La Habana, Cuba, que la Sede de las Damas de Blanco en La Habana se encuentra sitiada por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado (policía política), la Policía Nacional y las paramilitares Brigadas de Respuesta Rápida, desde las primeras horas de este lunes 13 de Febrero.

Según el periodista Héctor Julio Cedeño Negrín, el Movimiento Damas de Blanco intenta rendir homenaje a su líder Laura Pollán, con motivo del 64 Aniversario de su Natalicio.

Las calles aledañas a la sede sita en la calle Neptuno 963 han sido cercadas por policías y paramilitares, el tráfico desviado y se les impide a las Damas entrar a la zona.

Solo permanecen 26 mujeres que entraron en la tarde y noche del domingo en la Sede, y el periodista independiente Héctor Julio.

Por su parte, el periodista independiente, José Alberto Álvarez Bravo, denunciaba la cruenta represión contra la prestigiosa organización femenina mediante la breve nota:

Amigos, como recordarán, hoy es el cumpleaños de nuestra Laura, por lo que las Damas de Blanco se reunirían en su casa para celebrar el acontecimiento; digo reunirían, y no reunirán, porque toda el área circundante está rodeada por los esbirros de la tiranía desde anoche, según nos dijeron Jorge Olivera y Héctor Maceda.

No obstante, mi mujer se dirige hacia allá a cumplir su deber, sabedora de que su empeño terminará en un calabozo, porque no va a regresar por sus pies como hacía antes.

Este desprestigiado y anacrónico grupúsculo en el poder sabe que su final es tan ineludible como cercano, y por eso le teme a que un grupo de mujeres indefensas se reúnan para no dejar morir de olvido a su indiscutida líder; turbas enardecidas de odio a la libertad y el decoro asedian las inmediaciones de esta humilde vivienda habanera, sede futura de un monumento a la memoria de esta cubana que llegó para quedarse eternamente.

¡VIVA CUBA LIBRE!

ZAPATA, BOITEL, WILMAN, LAURA Y TODOS LOS CAIDOS EN ESTA DESIGUAL LUCHA: ¡PRESENTES!

No hay comentarios: