Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 14 de marzo de 2012

Amotinados en la Iglesia La Caridad demandan que el Papa se reúna con la oposición



Foto: Feligreses en la iglesia La Caridad en Marzo del 2010.

Barcelona/ Mambí en A/ Trece opositores se amotinaron el martes 13.03 en la iglesia católica Nuestra Señora de la Caridad, ubicada en la calle Campanario del municipio Centro Habana, Cuba, para exigir que se cumplan una serie de demandas ante la visita del Papa a la Isla.

Los amotinados son miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC), organización opositora liderada por Vladimir Calderón Frías, un arquitecto expulsado de su centro de trabajo por integrarse a un grupo opositor al régimen de Fidel y Raúl Castro.

En un mensaje de texto enviado por Calderón a Hablemos Press a las 3:00 de la tarde del martes, para ser divulgado, informó: "Estamos varios miembros del P.R.C plantados dentro de la iglesia de La Caridad exigiendo demandas a favor de la oposición. Convocamos a todas las organizaciones en Ciudad de La Habana nos brinden apoyo".

Luz María Piloto, directora de una delegación del PRC en el municipio Habana Vieja de esta capital dio a las 7:45 minutos de la noche del martes a Hablemos Press los nombres de los amotinados.

Según Piloto los opositores amotinados se nombran:
1- Vladimir Calderón.
2- Miguel López Santo.
3- Orlando Corso.
4- Daysis Ponce.
5- Ronier Valentín.
6- Emilio Torres.
7- Judit Ferrer.
8- Yosiel Guía.
9- Neola Camila Araujo.
10- Jenny Fernández.
11- Madelín Caraballo.
12- Pastor.
13- Y otro que no ha sido identificado.

Un corresponsal enviado por Hablemos Press al lugar, informó: "La iglesia La Caridad está sitiada por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional".

El vocero nacional del PRC, Julio Beltrán, al ser consultado el martes en la noche declaró: "Esto se está haciendo en varias iglesias de Cuba; lo que aún no tenemos reportes de todos los lugares en provincia donde se están realizando. Sólo sabemos que en el municipio Regla los que entraron a la iglesia fueron sacados por la fuerza".



Una de las demandas solicitadas exige que el Papa se reúna con la oposición.

Se conoció por un miembro de la iglesia que pidió no ser identificado, que el canciller Polcari intervino -el martes en la noche- en un diálogo con los amotinados sin que lograra llegar a un acuerdo.

Hablemos Press hizo contacto telefónico con la iglesia este miércoles en la mañana para interesarse por la situación, y la persona que atendió la llamada -una mujer- respondió: "Mire, en este momento no hay nadie que pueda darle información", y colgó.

Este miércoles los amotinados continuaban allí.

Informó desde La Habana, Cuba, Roberto de Jesús Guerra Pérez, Hablemos Press.

No hay comentarios: