Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 31 de marzo de 2012

Régimen cubano desvía llamadas telefónicas a oficinas del MININT durante visita del Papa



Las líneas telefónicas de activistas fueron desviadas a las oficinas del MININT (Ministerio del Interior de Cuba), acción comprobada en estas imágenes. Foto: Hablemos Press.

Barcelona/ Mambí en A/ Se despide el Papa Benedicto XVI del pueblo cubano dejando una estela de arrestos y cortes de líneas telefónicas filtradas, que supera la cifra de 300 en ambos casos.

El Papa le dijo adiós al pueblo cubano que se aglomeró a ambos lados de las avenidas por donde se desplazó -el 28 de marzo- hasta llegar al Aeropuerto Internacional José Martí. Atrás quedó un pueblo que vivió una ola de arrestos y represión que aún este viernes continuaba.

Los arrestos comenzaron antes que el avión que trajera al Sucesor de Pedro despegara del Aeropuerto Mexicano, y ya el día 25 se reportaban desde las provincias Guantánamo y Santiago de Cuba más de medio centenar de opositores detenidos, la mitad de ellos mujeres del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán.

También se reportaban -el 25 de Marzo- arrestos en otras provincias orientales, pero sin precisar la cifra exacta debido a la interrupción en las líneas telefónicas de los activistas.



La ola represiva se extendió a lo largo y ancho de la Isla.

Desde la ciudad de Camagüey, la activista Uris Núñez reportó más de 10 opositores detenidos, entre ellos dos lesionados.

El periodista independiente, Félix Ceferino Reyes, informó desde Santa Clara del arresto de 34 activistas, aunque aclaró que la cifra era superior.

En La Habana, la ola de detenciones arreció en la noche del día 27 y muchos opositores y Damas de Blanco fueron arrestados en sus casas y trasladados a diferentes dependencias policiales, según afirmaron muchos de los detenidos al ser liberados en la noche del 28.

En la tarde del jueves aún se desconocía la cifra exacta de detenidos, según organizaciones que se dedican a contabilizar las mismas, pues muchas de las líneas telefónicas continuaban interrumpidas.

Las líneas telefónicas de opositores, Damas de Blanco y periodistas fueron desviadas a las oficinas del MININT.

La Dama de Blanco, Rosario Morales la Rosa, mostró el jueves a HABLEMOS PRESS que su línea telefónica fue transferida para un teléfono que pertenece a una oficina del Ministerio del Interior, comprobó esta agencia en la Guía Digital Directorio Telefónico de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).



Foto: Rosario Morales y su hijo.

Según Rosario, se percató de esto cuando: “Mi hijo se puso a revisar el teléfono y encontró que decía Desvío: Todas. A: +72041234".

Agregó: “de inmediato fui a las oficinas de ETECSA, trabajé muchos años en Correos de Cuba, y la señora que me atendió me explicó que mis llamadas estaban siendo desviadas para este número +72041234 que pertenece a una oficina del MININT”, mientras mostraba su teléfono móvil.

Zaira Castro Casal, otra Dama de Blanco, y Roberto de Jesús Guerra Pérez, director de HABLEMOS PRESS, comprobaron que en sus teléfonos móviles también -en las acciones llamadas desviadas- tenía igual numeración +72041234. Número telefónico que al Buscar en la Guía Digital aparece con los siguientes datos: Número: 2041234, Cliente: MININT 9456-3, Dirección: Línea y Paseo, Vedado CP 10400.

El régimen cubano durante años ha acusado al gobierno de los Estados Unidos de que este espía las llamadas telefónicas de sus ciudadanos. Sin embargo, las pruebas aportadas en esta nota demuestran que realmente ellos sí lo hacen.




Foto: El periodista, Roberto de Jesús Guerra, muestra su móvil con el desvío de llamadas a número telefónico de oficina del MININT.



Foto: Dama de Blanco Zaira Castro Casal, quien también comprobó que su móvil tenía el desvío de llamadas activado hacia dicha oficina del MININT.

Informó desde La Habana, Cuba, Calixto R. Martínez Arias, Hablemos Press.

No hay comentarios: