Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 29 de abril de 2012

Continúa represión contra periodistas de la RCCC en Cuba



Foto archivo: esbirro profiere amenazas a joven periodista independiente.

Barcelona/ Mambí en A/ El miércoles 25 de Abril de 2012 a las 10 de la mañana aproximadamente, fue detenido en la parada de ómnibus del Reparto Primero de Mayo, en el municipio Boyeros, Cuba, el disidente José Díaz Silva, cuando se trasladaba para Santos Suárez para asistir al taller programado para ese día a la 1:00 pm.
Díaz Silva fue conducido para la Estación de Policía de Santiago de las Vegas y liberado a las 8 y 30 de la noche aproximadamente, le incautaron la cámara fotográfica y algunos documentos y libros infantiles de cuento que llevaba consigo.

La comunicadora comunitaria Niurka Luque Álvarez que se encuentra presa desde el 17 de marzo en la Prisión Manto Negro, tuvo el martes su visita familiar. Ella está pendiente de juicio y acusada de Atentado. Le planteó a su familia que aún está en celda de castigo y que se ha caído en varias ocasiones producto de su enfermedad, es epiléptica.
Plantea Niurka que a partir del día 20 de abril se ha negado a coger sol, dice le ponen las esposas hasta para ir a la enfermería y que le dan el colchón a las 6 de la tarde y se lo quitan a las 6 de la mañana.
También informó que le habían comunicado que la trasladaban para una prisión en el municipio de Caimito en la provincia de Artemisa. La abogada Amelia Rodríguez solicitó un cambio de medida basado en su enfermedad y estado de salud.

Jorge Vázquez Chaviano, miembro de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios en el municipio de Sagua la Grande, provincia Villa Clara, continúa preso en Guamajal en el municipio Santa Clara.
Jorge desconoce por qué lo encarcelaron, no tiene ningún documento de revocación ya que se encuentra cumpliendo una sanción de un año y medio de privación de libertad subsidiado por trabajo correccional sin internamiento. Nadie ha hablado con él para explicarle su situación, ni tampoco con su familia.
La Red Cubana de Comunicadores Comunitarios envió en su nombre sendas cartas a la Fiscalía General de la República y a la Dirección de Cárceles y Prisiones, ésta última no quiso aceptar la misiva en la persona de una capitana llamada Marta.

Informó desde La Habana, Cuba, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

No hay comentarios: