Buscar en archivos de Mambí en Acción






viernes, 13 de abril de 2012

De Labiofam a Jalisco



Foto: Entrada del Instituto de Investigación Labiofam en Santiago de las Vegas, Cuba.

Barcelona/ Mambí en A/ Vecinos de El Rancho y Jalisco, dos barrios de Santiago de las Vegas, en La Habana, Cuba, denuncian los beneficios que recibe el Instituto de Investigación Labiofam, que se encuentra a tan solo 400 metros de sus empobrecidas viviendas, mientras que a ellos ni tan siquiera les dan cartón para arreglar sus techos para protegerlas de cuando llueve, que nunca han tenido la suerte de resolver los materiales de construcción, y que muchas veces se acuestan sin bañarse.

Expresan asombrados de como en este Instituto sólo para ocultar las instalaciones y equipos de la vista de los transeúntes, se han gastado en la construcción de enormes muros, los materiales con los cuales se pudiera aliviar el mal vivir de las familias de estos dos barrios.



Foto: Muro que rodea al Intituto de Investigación Labiofam en Stgo. de las Vegas, Cuba.

De largo tienen estos muros sin su frente unos 1500 metros, y en altura casi unos 2 metros. Jalisco tiene 152 casas, las más anchas tienen 5 metros, y de largo de 7 a 9 metros. Lo que explica que estos materiales empleados para la construcción de los inútiles muros, servirían para arreglar muchas de las precarias viviendas que lo rodean.

Este es uno de los tantos ejemplos que demuestran el sufrimiento del pueblo cubano, por el despiadado bloqueo impuesto por el régimen dictatorial y dinástico de la familia Castro durante más de medio siglo.



Foto: Otra vista del colosal muro que rodea al Instituto de Investigación Labiofam de Stgo. de las Vegas, Cuba.


Fotos: Barrios El Rancho y Jalisco, a 400 metros de Labiofam.















Informó desde La Habana, Cuba, José Díaz Silva, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

No hay comentarios: