Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 9 de junio de 2012

Comunicado del Secretario de AFACUDE

De Jose Alberto Alvarez Bravo

Foto: José Alberto Álvarez Bravo.

El Secretario de la Asociacion de Familiares de Cubanos Desaparecidos (AFACUDE), informa por la presente de algunas de las circunstancias en que desempeñamos nuestra labor al interior de Cuba, y de algunas de las nuevas incorporaciones recientes a esta entidad independiente.

Empezando por lo segundo, en el día de hoy 7 de junio de 2012, consintió en incorporarse en calidad de Asesor, el Licenciado Manuel Cuesta Morua, oficializando las prestaciones que ya venía dándonos en esta materia, al igual que el Licenciado Leonardo Calvo Cardenas, a quien se le solicitara integrar el Cuerpo Asesor.

También el ex preso político, Jorge Luís García Pérez (Antunez), acogió con mucho entusiasmo los fines humanitarios de AFACUDE, ofreciendo su colaboración en lo que fuera necesario, por lo que le fue propuesto el cargo no remunerado (como todos en AFACUDE) de Representante para la Región Central, lo que fue aceptado con sencillez y beneplácito por este reconocido luchador por los derechos de los cubanos.

La condición de Asesor Espiritual fue aceptada por el Pastor protestante Carlos Montoya Palomino, de la Alianza Cristiana en Cuba.

A traves de breves sms intercambiados con Raul Risco Perez, hemos sabido que Emilio Carrillo Gonzalez, quien aceptó representar a AFACUDE en Pinar del Rio, no ha podido viajar a la capital por la crónica carencia de recursos económicos que afecta dramáticamente el trabajo de la mayor parte de la sociedad civil dentro de Cuba, circunstancia insoluble que afecta la consolidacion de esta y otras organizaciones de reciente creación. La AFACUDE se inició el 13 de abril del presente año, despertando la entusiasta aprobacion de personalidades como Oscar Elias Biscet, Elizardo Sanchez Santacruz, Aldo Rosado Tuero, Angel de Fana, Frank Caner, Maria del Carmen Carro y Pablo Rodriguez Carvajal. Alerto que no se trata de una lista completa de todos los opinantes, sino solo de una muestra.

La AFACUDE precisa y espera el apoyo de todos los cubanos, con total independencia de inclinaciones políticas, religiosas, filosóficas o de cualquier otra naturaleza, a este noble empeño de reunir en una gran familia a quienes hemos sido víctimas de este flagelo universal, que es la desaparición repentina y permanente de un ser querido. Este apoyo debe ser conciente y sentido, consistiendo en dar a conocer nuestra existencia y fines, que en un futuro inmediato delinearemos para que pueda incorporarse todo aquel que lo desee y califique.

En mi condición de Secretario de AFACUDE, quiero expresar públicamente mi agradecimiento a las varias personas que hicieron posible la recepción de una pequeña laptop, imprescindible en el trabajo de esta modesta entidad, en especial a Silvia Iriondo, reconocida y laboriosa líder de MAR por Cuba, dignísima representante de la combatividad y el denuedo que ha caracterizado a nuestras mujeres, de Mariana Grajales a las Damas de Blanco.

La AFACUDE es una entidad totalmente autónoma, concebida pensando en el futuro de Cuba.

Secretario de AFACUDE: José Alberto Álvarez Bravo.

No hay comentarios: