Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 7 de junio de 2012

La rifa

De Prostitución

Por José Alberto Álvarez Bravo.

“El oficio más antiguo”. No tengo idea de cuanto hace que oí, o leí, ese eufemismo para referirse a la prostitución. Sin ánimo de profanar creencias, ni lastimar a nadie, quizás el primer acto de prostitución conocido sea el canje de una manzana por un rato de placer, en un remoto lugar conocido como Edén.

Tampoco la rifa, donde avispados vendedores le sacan varias veces el valor al objeto que ofrecen, debe ser algo nuevo bajo el sol, pero a mí en lo personal me dejó estupefacto la combinación de estas dos variantes comerciales.

Lo escuché hace muy poco, de labios de mi amigo y hermano de ideales, el intrépido Yoan David González Milanés, en su pueblo de residencia, Santa Cruz del Sur, en Camagüey; algunas féminas, aprovechando la quiebra moral de la sociedad cubana, empecinada en sobrevivir en medio del inusitado desamparo gubernamental, rifan su cuerpo entre aprovechados de la mendicidad general que nos envuelve.

Cinco, diez o veinte pesos, segun la “calidad” de la “mercancía” en oferta, allanan el transito por un placentero instante, condimentado con el amargo sabor de un acto que de sublime, deviene en sacrificio si no se sustenta en amor y recíproca atracción.

Esto sucede en medio de los escombros de una revolucion gatopardeana, mientras continuan detentando el poder unos ancianos que tiempo atras profetizaron el paraíso, siendo uno de sus principales vectores la presunta “liberación de la mujer”, erradicando el infame comercio carnal con la incorporación de estas al trabajo socialmente útil.

En medio del desparpajo irresponsable y la precariedad moral, devenida en política de gobierno, la gerontocracia castrista está rifando la isla al mejor postor; no es de extrañar que humildes y desesperadas mujeres cubanas rifen sus cuerpos para alimentar a sus hijos, o sobrevivir en el caos, refrendando la observación de Dagoberto Valdes sobre el ingente daño antropológico sufrido por quienes hemos tenido el “privilegio” de agotar nuestras vidas en el paraíso del proletariado.

De Prostitución

No hay comentarios: