Buscar en archivos de Mambí en Acción

martes, 17 de julio de 2012

*COLERA* - Información sobre el colera en Manzanillo, Cuba



Foto: Hospital Militar.

Barcelona/ Mambí en A/ En el telecentro municipal de Manzanillo, nombrado Golfo Visión, se realizó un programa a las 7 y 30 de la noche llamado Punto de Giro, con la presencia de la Dra. Graciela Román, directora de Higiene y Epidemiología local y el primer secretario del Partido: Idel Marrero Martínez.

Los dos coincidieron en señalar que la situación higiénica sanitaria en Manzanillo es muy deficiente.

El primer secretario del Partido planteó que se iban a suspender los carnavales que estaban planificados celebrar en agosto. Informó también que hay una serie de medidas que se están tomando con el problema del agua, por la cantidad de salideros que hay en la red y en las viviendas. Se refirió a las fosas que están vertiendo hacia el manto freático y también el estiércol y orina de los coches halados por caballos, los que se utilizan como transporte en Manzanillo, conocidos localmente por cativanas. Hizo mención del fecalismo al aire libre por personas que no tienen en las casas servicio sanitario y realizan esta función en terrenos aledaños a la vivienda, y en particular a las letrinas o escusados que tienen condiciones desfavorables. Por último, aclaró la mala situación del acueducto, que fue recientemente construido hace unos años atrás, y que existió en el mismo un mal control y una mala inversión.

También afirmó que a pesar de que los contrarrevolucionarios y los apátridas estén dando informaciones exageradas, esta batalla se vencerá. Planteó que esas personas no deberían vivir en Cuba.

Informó desde Manzanillo, Cuba:
Dr. Santiago Emilio Márquez Frías
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
Publicar un comentario