Buscar en archivos de Mambí en Acción






martes, 31 de julio de 2012

*Colera* - Información sobre el cólera en Granma a fecha 30.07.2012




Foto: Se puede apreciar en las imágenes no solo la pobreza en la que vive en Cuba, Digna Pérez Paneque, sino el inmenso grado de insalubridad, como tantos millones de cubanos.

Barcelona/ Mambí en A/ En el programa diario que está transmitiendo la televisión de Granma para informar sobre la epidemia de cólera en la provincia, estuvo presente el Dr. Francisco Rodríguez Matamoros del Centro de Higiene y Epidemiología.

Los pacientes atendidos con diarreas y vómitos a nivel de provincia fueron el domingo 227 que sumados a los informados hasta la fecha, totalizan 9780.

De los atendidos el día 29 hay 20 sospechosos, de Manzanillo 18, Río Cauto 1 y Media Luna 1.

No se reporta ningún paciente confirmado de cólera ese día, la cifra total continúa siendo de 228.

Se mantiene la situación de no ofrecer detalle alguno sobre los ingresados y tampoco el desglose por hospital, como se había estado haciendo, y sigue la minimización de la información, que esperamos que en breve llegue a cero, para hacer ver que está controlada la situación.

En Manzanillo encontraron presencia en una zanja el vibrión colérico, en la Calle 12 de Agosto, y están realizando actividades de desinfección.

El primer secretario del PCC en Manzanilo, nombrado Idel Marrero, realizó una visita a áreas vulnerables del municipio, tales como: La Novilla, Pueblo Nuevo, San Felipe y Caimali, para revisar si las medidas se están cumpliendo.

El telecentro Golfo Visión de Manzanillo reconoció que había un déficit de tanques de agua para la población y que hay inconformidad social por ello.

Informó desde Manzanillo, Cuba, el Dr. Santiago Emilio Márquez Frías, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

No hay comentarios: