Buscar en archivos de Mambí en Acción






martes, 31 de julio de 2012

Crean en la Habana la Fundación Madres, Familia y Futuro

Objetivos de la Fundación

La Fundación Madres, Familia y Futuro es una Organización no Gubernamental (ONG) sin fines políticos ni de lucro, ocupada del buen desarrollo de la familia.

Su objetivo fundamental es velar por el futuro de la familia cubana, brindándole apoyo para el alcance de su progreso y bienestar; así como trabajar arduamente para recuperar los valores morales perdidos, las buenas costumbres y el amor al prójimo.

La Fundación Madres, Familia y Futuro es un proyecto de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

Estatutos

1.- La Fundación estará integrada por madres cubanas que estén dispuestas a laborar por el bienestar de la familia, la formación y desarrollo de sus miembros más jóvenes y el apoyo a los de la tercera edad.
2.- Toda madre aspirante a formar parte de la Fundación solicitará su ingreso a la instancia nacional o territorial correspondiente, brindando sus datos personales y comprometiéndose a acatar los presentes estatutos a través de la planilla creada al efecto.
3.- Será una tarea permanente velar por la recuperación de las buenas costumbres y de los valores morales perdidos, haciendo énfasis en las conmemoraciones históricas, sociales, culturales y religiosas que han sido desconocidas u olvidadas en los últimos 50 años.
4.- La Fundación actuará por propia iniciativa o a solicitud de la familia.
5.- Las instancias regionales quedan autorizadas a tratar y resolver los casos que se les planteen, pero estos deberán se informados a la sede nacional.
6.- Serán de competencia de la Fundación, tanto las situaciones que afecten a una o más familias, a comunidades regionales o a la familia en general.
7.- Se ocupará de conflictos dentro de las familias por maltrato de género y/o edades.
8.- Atenderá los conflictos de la familia con las instituciones del Estado que no se hayan podido resolver mediante los mecanismos correspondientes.
9.- Los conflictos que requieran ayuda nacional o internacional, deberán informarse ajustados a un formato donde consten los datos necesarios, así como, los documentos que apoyen la veracidad de lo que se plantea.
10.-Ayudará a las familias que así lo demanden por haber sido objetos de arbitrariedades, atropellos y violaciones de sus derechos por parte de instituciones del Estado.
11.- Atenderá y asesorará a familias disfuncionales para tratar de ayudarlas a alcanzar un proyecto de vida sano y de progreso.
12.- Prestará ayuda y asesoramiento a las familias que acudan en busca de apoyo para niños y adolescentes con limitaciones físicas o mentales en su desarrollo, a los cuales no se les haya ofrecido la debida atención por los organismos competentes o porque hayan sido tratados arbitrariamente por los mismos.
13.- Tratar de buscar apoyo a familias sin recursos por desempleo o reclusión carcelaria de algunos de los integrantes aptos para el trabajo.
14.- En todos los casos deberá alertarse a las personas demandantes de ayuda y apoyo, que tienen que ajustarse estrictamente a la verdad, sin exageraciones u omisiones que empañen la seriedad del trabajo.
15.- La Fundación y sus integrantes podrán actuar por iniciativa propia, cuando detecten situaciones que puedan poner en peligro el bienestar, el progreso, la libertad o la vida de los integrantes de la familia que se esté apoyando y en especial de los menores de edad

Sede de la Fundación:
Calle Cruz Verde No.11 entre Corral Falso y Máximo Gómez, Guanabacoa, teléfono 7955130

Junta Directiva:
Ivis María Rodríguez González – Directora
Yainé Pintado Aldaya - Sub Directora
Yaimé Chirino Rodríguez - Vocal
América Yolanda González Domínguez - Vocal
Maritza Concepción Sarmiento - Vocal

No hay comentarios: