Buscar en archivos de Mambí en Acción






martes, 17 de julio de 2012

Información sobre el cólera en Granma, Cuba



Foto: Hospital Militar.

Barcelona/ Mambí en A/ La doctora Ana María Batista González, del Centro de Higiene y Epidemiología compareció ante la Revista Especial de la televisión provincial de Granma, para informar sobre el cólera. Se encontraba presente el Lic. Nerio Oduardo Castillo, Inspector Sanitario Estatal, ambos tuvieron a su cargo la información.

Los pacientes atendidos con diarreas y vómitos a nivel de provincia ascienden a 5297, lo que implica que hay 379 más que ayer. No se especifican edades ni sexo.

Casos sospechosos 387, sin informar ubicación en la provincia.

La cifra de confirmados de cólera aumentó a 158, pero en el desglose por municipios suma 159; ya que Manzanillo tiene 102; Yara 27; Campechuela 2; Niquero 11; Bartolomé Massó 2 y 15 en Bayamo, que explicaron son casos en la periferia.

77 ingresados, que siguen siendo menos que el número total de confirmados, aunque se informó que han ido egresando pacientes que han mejorado y no traen trastornos al área de salud donde van a ser trasladados, ya que allí se realiza un control de foco a las viviendas y a los vecinos y un seguimiento al paciente. Los ingresados están en los siguientes centros: en el Hospital Celia Sánchez (Manzanillo) 40; en el Hospital Infantil Hermanos Cordovés (Manzanillo) 13; en el Hospital Carlos Manuel de Céspedes (Bayamo) 2; y en el Pediátrico General Milanés (Bayamo) 22.

El Lic. Castillo habló sobre las violaciones que puede cometer la población por los vendedores de alimentos y las multas y las medidas que serían aplicadas.

Informó desde Manzanillo, Granma, Cuba:
Dr. Santiago Emilio Márquez Frías.
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

No hay comentarios: