Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 15 de julio de 2012

A la Moringa le faltaba el Piñón de Leche



Foto: comiendo piñón de leche con moringa.

Por Francisco Sau Boíx.

El anuncio público de los medios de prensa oficialistas de Cuba sobre la introducción de la moringa como complemento alimenticio, o tal vez, como único alimento para el pueblo cubano, no solo ocupó un gran espacio durante varios días en internet por lo sonoro de su nombre, sino fundamentalmente por la indignación que causan estos mediocres anuncios después de 53 años de represión, carencias, hambrunas y explotación del régimen dictatorial y dinástico de la familia Castro sobre toda la familia cubana.

Después de convertir la fertilidad de los campos de Cuba de donde se exportaba para el mundo, azúcar, café, y todo tipo de hortalizas y frutas, en el mejor hospedaje para el marabú y la mala hierba, convirtiéndonos de exportador de productos de la tierra a importador, inclusive comprando estos productos al que era el mejor cliente, los Estados Unidos de América, intentan ahora hacer creer que la Moringa se va a plantar con éxito, y que además, ella sola, sustituirá toda la inmensa gama de alimentos que han desaparecido de la dieta alimenticia del cubano.

Pero para soluciones mágicas, los estafadores tienen un saco. Ante la posibilidad de la desaparición de las regalías recibidas en petróleo fundamentalmente, y de otras, del dictador de Venezuela, Hugo Chávez, prevista por el triunfo arrollador del candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonsky, en las elecciones presidenciales del próximo 7 de Octubre, la fe y la esperanza de los cubanos que ya era ínfima, empieza por desaparecer. Entonces, los grandes cerebros que dirigen los hilos del monstruoso régimen se dieron a la grandiosa tarea de encontrar un sustituto del petróleo, o por lo menos que lo parezca, para intentar contrarrestar una posible rebelión popular, sembrando una esperanza, aunque sea falsa, y la encontraron, la Jatropha Curcas, conocida popularmente como, “Piñón de Leche”, así lo anunciaron medios oficialistas del régimen el 13 de julio de 2012.

Ahora sí tienen los cubanos el complemento perfecto. El Piñón de Leche, la Moringa y el Cuy. Porque no nos olvidemos del Cuy, ese diminuto roedor que sustituirá a la vaca y al cerdo.

Pronto toda Cuba tendrá sus campos cubiertos de Piñón de Leche y Moringa, mientras los Cuy se los comen, roedores al fin.

No hay comentarios: