Buscar en archivos de Mambí en Acción

viernes, 27 de julio de 2012

Retiro de la CIDH pudiera ser el preámbulo de unas elecciones fraudulentas y reprimidas con violencia



 

Foto: Miembros de VEPPEX protestan en Miami contra el régimen de Chávez y el espionaje informático.

Barcelona/ Mambí en A/ Un comunicado emitido por la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (VEPPEX), denuncia que el retiro del estado venezolano de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pudiera ser el paso previo para poder actuar con total impunidad el régimen en el poder, el próximo 7 de Octubre en las elecciones presidenciales previstas. Argumentando que sin la presión de este organismo y la comunidad internacional, pudiera cometer deliberadamente fraude y violencia contra el pueblo venezolano.

Comunicado

Comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) en relación al retiro de Venezuela de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el uso de la mentira como política de estado.

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) rechaza categóricamente la decisión del régimen de Venezuela de retirarse de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y respalda la decisión de la Corte Interamericana tomada en el caso del ex-preso político venezolano Raúl Díaz Peña, donde condena al régimen de Hugo Chávez por las torturas y los tratos inhumanos que le infringió a este joven estudiante mientras lo mantuvo ilegalmente detenido bajo falsas acusaciones durante siete años, en los calabozos de la policía política, hoy SEBIN. Resulta muy grotesco y ridículo, las motivaciones que da el régimen venezolano para tomar decisiones que lo que buscan al final es el aislamiento de Venezuela, no solo del Sistema Interamericano, sino del fuero internacional con fines muy peligrosos. 

Hacemos un llamado a la Comunidad Internacional para que evalúen con detenimiento lo que está pasando en Venezuela, y como las decisiones que se han venido tomando a nivel internacional demuestran que Venezuela es un país al margen de las leyes y acuerdos internacionales que habían suscrito con anterioridad y que ahora no cumplen. No puede ser que la Corte Interamericana de los Derechos Humanos este equivocada en su veredicto después del seguimiento de un caso durante siete años, refiriéndonos al caso de Díaz Peña. Es imposible que la Convención de las Naciones Unidas contra la Tortura este equivocada, quien también, ha expresado que en Venezuela se tortura y se infringen tratos inhumanos y degradantes a los opositores políticos, en una sentencia del año 2004. Todo demuestra de manera convincente que Venezuela es un país violador de los Derechos Humanos, y es por ello que insistimos a que los países democráticos del mundo, no volteen hacia otro lado y miren lo que está pasando en Venezuela.

De igual forma le pedimos a los líderes políticos y a las Organizaciones de Derechos Humanos en Venezuela a no guardar silencio frente a este atropello, y que lo expongan en su justa dimensión, sin timidez, ya que "“Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor”. 

La Organización Veppex iniciará una campaña internacional de denuncia del régimen violador de derechos humanos de Hugo Chávez, y los peligros fundados que existen de que toda esta actitud incoherente y violatoria de la norma internacional pertenezca a un plan para desconocer los resultados del próximo 7 de Octubre, y por la vía del fraude y de la violencia mantenerse en el poder sin la presión y la acción contundente de la Comunidad Internacional.

José Antonio Colina. Presidente de Veppex.
Henry Clement. Vice-Presidente de Veppex.
Janette González. Directora de Veppex - Usa.
Yarina Reyes. Directora de Veppex - Canadá.
Nixon Moreno. Director de Veppex - Panamá.
Gabriel Araujo. Director de Veppex - Costa Rica.
Mario Rocco. Director de Veppex - España.

No hay comentarios: