Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 1 de agosto de 2012

Cuba y Venezuela, los mejores clientes de los EEUU

Por Francisco Sau Boíx.

Para nadie en el mundo es un secreto que el sistema socio-político implantado en Cuba por la dictadura dinástica de la familia Castro, es un fracaso, excepto para Hugo Chávez.

Cuba fue uno de los principales países en producción de azúcar, café, ron, tabaco, y diferentes productos de la tierra, siendo los EEUU su mejor cliente. Hoy, después de más de medio siglo de involución económica y socio-política, tiene que importar todos esos productos, y precisamente de los EEUU.

Venezuela, uno de los países de mayor producción de petróleo, inclusive PDVSA se encuentra situada como la tercera empresa en un ranking de 50 de las petroleras del mundo, sólo superada por Saudi Aramco, de Arabia Saudita, y por ExxonMobil, de Estados Unidos, tiene hoy que importar gasolina, y precisamente a quien fue su mejor cliente, los EEUU.

Así lo dio a conocer un informe del Departamento de Energía de los EEUU, el que revela que la compañía nacional de petróleos de Venezuela (PDVSA), ha aumentado en un 65 por ciento su compra de combustible en territorio estadounidense. Un dato revelador e insólito para algunos analistas.

El enemigo imperialista cruel y despiadado de estos dos aliados gemelos (según denominan ambos regímenes a los EEUU), se ha convertido de repente, en el Santo Salvador de ambos, facilitando así que estos, alimenten a todos los diabólicos y malvados ogros que continuamente ayudan a engendrar y difuminar por todo el mundo, para que colaboren en su misión de sembrar el terror entre los seres humanos.

Es el caso de la ayuda del régimen de Chávez a Siria, Irán, etc.; la ayuda de Cuba al terrorismo de las FARC, a ETA, etc.; resumiendo y despejando cual ecuación matemática, equivaldría como si EEUU ayudara a Siria, Irán, FARC, ETA, etc.

Después de este enrevesado análisis, podemos concluir, que hay clientes que llevan a la ruina.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este senor que se auto-titula Mambi, quiere hacer creer al mundo que el es un patriota de primera linea y sin mancha alguna en su curriculum politico.

Debo decirle a este senor que no es Mambi, ni aunque se disfrace como tal y se aparezca en una plaza en Barcelona, Espana, con un machete en la mano, los verdaderos mambises son los que estan en la Isla, luchando a brazo partido con el bloqueo economico, comercial, financiero, politico y moral mas largo que la historia humana haya conocido, y que proviene del Imperio mas sanguinario, brutal y genocida que ojos humanos hayan visto.

Seria bueno que este senor se dedicase a otras actividades y no a tratar de desmoralizar la historia de los verdaderos mambises cubanos, que se enfrentaron a otro imperio, el espanol, solo con sus machetes y sus hormonas masculinas, cosa que el no tiene ni para tirar un chicharo contra el pueblo de Cuba.

Francisco Sau Boíx dijo...

Sr. Anonimo: estoy seguro que todos esperan porque argumente su intento de descrédito hacia mi persona. Lo invito a que lo haga, así podré conocer de mi desconocida historia, gracias a usted, y a su inmenso valor.
Muy atentamente:
Francisco Sau Boíx.
Barcelona, España.