Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 22 de agosto de 2012

Julio Borges: "Cuba Metales vende el petróleo que Venezuela le regala"

Por Francisco Sau Boíx.

Barcelona/ Mambí en A/ Julio Borges, Dirigente de Primero Justicia, hizo denuncia pública de los beneficios que obtiene Cuba por la reventa del petróleo que gratuitamente recibe del actual gobierno de Venezuela.

Los venezolanos, recién descubren la rentabilidad que obtiene Cuba gracias a la experiencia de ciertas empresas en la reventa de donaciones y gratuidades obtenidas por el intercambio desigual con potencias extranjeras.

Todo un entramado muy bien aprendido desde los tiempos de la antigua URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas), cuando a cambio de una cantidad pactada de toneladas de azúcar, cantidad nunca satisfecha por la incapacidad productiva del sistema socio-político socialista-comunista, y que por tal motivo siempre iba acompañada eso sí, por una gran cantidad de justificaciones como huracanes, ciclones, inundaciones y hasta plagas de insectos lanzadas desde aviones estadounidenses, mientras que a cambio, recibían siempre y a pesar de todo y de nada, la misma cantidad de petróleo ruso, el que una gran parte, y gracias a las millonarias horas de apagones que sufría el pueblo cubano, era revendido a otros países.

Hoy, dado el deterioro y la miseria en que se encuentra sumida toda Cuba, todos se preguntan dónde estarán todos esos millones de divisas convertibles. A lo que habría que agregar, ¿a dónde van a parar los beneficios de la reventa del petróleo regalado por Venezuela?


No hay comentarios: