Buscar en archivos de Mambí en Acción






viernes, 24 de agosto de 2012

Madre de joven nicaraguense violada en Venezuela agradece la ayuda recibida

Barcelona/ Mambí en A/ La madre de Militza Matute Martínez, la joven nicaraguense que fue violada en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) "Salvador Allende", ubicada en Caracas, Venezuela, dedicó unas palabras de agradecimiento por la ayuda recibida de la organización Nicaraguan Civic Task Force, durante el almuerzo a beneficio de la vida de su hija organizado por la propia organización, y realizado el sábado 18 de agosto de 2012 al mediodía en el Restaurante Los Ranchos de Sweetwater, localizado en la 125 SW 107 Avenida de la ciudad de Miami, Florida.

Militza es una joven nicaraguense que fue violada en Venezuela por un profesor del ELAM, y al parecer, para tapar los abusos sexuales y maltratos físicos y psicológicos que le infringió, le suministró un medicamento de origen psiquiátrico para incapacitarla mentalmente e impedir pudiese relatar lo que le sucedió. Como es de suponer, el ELAM niega toda responsabilidad.

Esta joven nicaraguense pensó que su sueño de ser pediatra se iba a cumplir gracias a una beca que recibiera para estudiar en el ELAM por recomendación de las Juventudes Sandinistas de Nicaragua.

Bajo el disfraz de una Escuela de Medicina Integral Comunitaria, en el año 2006 el gobierno de Hugo Chávez creó en Caracas, Venezuela, la llamada Escuela Latinoamericana de Medicina, conocida por sus siglas "ELAM", e idearon el programa internacional de becas "Gran Mariscal de Ayacucho" para captar a jóvenes de países latinoamericanos por medio de sus Embajadas y Consulados en la región.

No cabe dudas de que el ELAM y el programa internacional de becas "Gran Mariscal de Ayacucho" promovido por el Gobierno de Venezuela a través de sus Embajadas y Consulados en el mundo, es un anzuelo creado para captar jóvenes de escasos recursos económicos a fin de inculcarles la cosmovisión Marxista-Socialista de odio, resentimiento y lucha de clases, para posteriormente reclutarlos a los grupos guerrilleros y terroristas que operan en Latinoamérica, u otros grupos desestabilizadores que existen con fachada de "activistas comunitarios", con la ilusión y el engaño de graduarlos de médicos, sin saber de antemano el objetivo final de sus estudios.

De modo que el ELAM es un parapeto más creado por el gobierno de Hugo Chávez, y apoyado por sus socios del ALBA y el FORO DE SAO PAULO, entre los que se encuentra el nicaraguense Daniel Ortega y las Juventudes Sandinistas, con el propósito de oxigenar "ideológicamente" a los grupos terroristas existentes, y para gestar nuevos grupos terroristas en el hemisferio, con el objeto de promover el proyecto expansionista denominado "Socialismo del Siglo XXI" en la región.

Pero aquellos jóvenes captados en su buena fe que posteriormente se opongan a los siniestros objetivos del ELAM, son perseguidos e incluso malogrados. Militza no es el único caso. Existe otro de un joven colombiano de nombre Gabriel Guerrero, que fue golpeado, torturado y amenazado de muerte en el 2007 por oponerse a apoyar los objetivos siniestros del ELAM, por lo que huyó de Venezuela a Colombia, y para colmo, en Colombia fue amenazado por las FARC por denunciar los atropellos que recibió en ELAM, por lo que tuvo que huir de su país.

Actualmente Militza se encuentra en Miami, Florida, Estados Unidos de América, gracias al apoyo recibido por la organización "Nicaraguan Civic Task Force", y ahora necesita de nuestra ayuda para que pueda recibir todo el tratamiento médico especializado que requiera.

Es una información a cargo de la Organización de Venezolanos en el Exilio (ORVEX).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desafortunadamente esta juven se topo con un o unos Cerdos que no merecen vivir , pero que tambien casos asi existen es USA , q no se hagan los Buenos de la pesadilla de la Joven .... Q tambien peores cosas hacen los Americanos y aqui quieren aparecer los Buenos. La dra Polo , piensa q solo en UsA esta la democracia .....que no joda Y que vea la realidad en su propia Cara.