Buscar en archivos de Mambí en Acción






viernes, 21 de septiembre de 2012

#Cataluña Mas cerca de la independencia

Barcelona/ Mambí en A/ Rajoy y Mas se han reunido este jueves en La Moncloa para discutir sobre la demanda del Gobierno catalán de renegociar el pacto fiscal. El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha rechazado la propuesta realizada por el presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, expresando que "es contrario a la Constitución".

A la salida de la reunión estas fueron las palabras de Artur Mas:

"Si la negativa a negociar el pacto fiscal es tan evidente como he constatado hoy, pues habrá que tomar decisiones en los próximos días, no en los próximos meses, sino también en los próximos días. Nosotros no nos hemos vuelto locos. Que queramos ser catalanes también en el futuro, no quiere decir que nos hayamos vuelto locos, y por lo tanto, nuestro marco natural es la Unión Europea y el euro".

Entre las decisiones que Mas podría tomar, se encuentra el adelanto de elecciones en Cataluña para antes de finales de este año.

La reunión de Mas y Rajoy se produce tras la multitudinaria manifestación a favor de la independencia que se celebró el pasado 11 de septiembre en Barcelona.



Vídeo relacionado que muestra algunas de las razones por las que el pueblo catalán pide la independencia:

No hay comentarios: