Buscar en archivos de Mambí en Acción






viernes, 28 de septiembre de 2012

#España, deuda, corrupción, paro e independencia de Cataluña

Barcelona/ Mambí en A/ La deuda es el leitmotiv de los presupuestos de 2013 del Gobierno español. Una nueva batería de recortes que intentará hacer cumplir el objetivo de déficit del 3,8% del PIB en el próximo ejercicio.

Los ministros de Economía, Hacienda y la vicepresidenta primera han comparecido en la Moncloa y han anunciado también que España seguirá sin crear empleo en 2013.

"En términos de empleo, pues una destrucción de empleo, pero ya mucho más suave, aunque lamentablemente tenga que continuar el año próximo", ha asegurado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

La partida que más crece es la de pago de intereses de la deuda, que alcanzará los 9.700 millones de euros.

"Lo que crece son los intereses de la deuda pública, porque prácticamente casi 10.000 millones de euros, que ¡cuánto haríamos si nos pudiésemos ahorrar esto!, por eso es tan importante frenar el crecimiento de la deuda pública de nuestro país", ha remarcado Montoro.

El ejecutivo recortará un 8,9% del presupuesto de los ministerios con desigual efecto. El de Educación y Cultura perderá, por ejemplo, un 30%.

Además congelará el sueldo de los funcionarios por tercer año consecutivo, y se espera que se implementen nuevos impuestos.



Ver aquí en qué se emplearon 6000 millones de Euros en España, no en investigaciones como han expresado en varias ocasiones para evitar que los científicos se fuesen a otros países como lo hacen, no en industria pesada, sino solamente en corrupción, en obras innecesarias para cobrar comisiones unos pocos.

Los catalanes han dicho que su dinero les cuesta trabajo y sacrificio producirlo, por eso el Parlament aprobó por amplia mayoría la convocatoria de una consulta de autodeterminación de Cataluña.

Mientras que el gobierno central, como siempre, ya sea PP o sea PSOE, tienen por norma no respetar la voluntad popular, y ya se han pronunciado anunciando que no permitirán la consulta

No hay comentarios: