Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 22 de septiembre de 2012

Niño Cubano de 12 años acosado y en peligro de ser arrestado

Barcelona/ Mambí en A/ Josué, un niño cubano que con tan solo 12 años ha decidido protestar contra el régimen pidiendo la libertad de sus padres, encerrándose en el apartamento donde vive en una segunda planta, a la vez que colgó una pancarta por una de las ventanas, así lo comunicó vía telefónica desde Contramaestre, Cuba, Luís Enrique Lozada para la UNPACU.

Según Lozada, un fuerte operativo mantiene sitiado el apartamento del menor, mientras que policías le lanzan amenazas desde la puerta del apartamento con el fin de amedrentarlo para lograr retire la pancarta y abra la puerta, según se rumora, para detenerlo y conducirlo hasta Santiago de Cuba.

Su padrastro, Julio César Peña Santiesteban, pertenece a la Unión Patriótica de Cuba, se encuentra detenido en los calabozos de Bayre por distribuir información entre la población, mientras que su madre, Yerisel Figueredo, es Dama de Blanco y también se encuentra detenida.

Otra Violación a los Derechos del Niño que por estos últimos meses se está volviendo una constante en cada noticia que se origina en Cuba.



Al final del vídeo se menciona al que se conocía como Jefe de la Sección 21 Coronel Ernesto Samper. Desde hace tiempo no se tiene noticias de este Coronel, y al parecer otro ocupa su puesto. Es posible que la carta a continuación haya surtido su efecto, o tal vez no, de todas maneras ahí la dejo para conocimiento de todos.

Carta Abierta al Coronel Ernesto Samper

No hay comentarios: