Buscar en archivos de Mambí en Acción






lunes, 24 de septiembre de 2012

Sara Martha Fonseca denuncia amenazas y arrestos por la policía de #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ La Dama de Blanco y vocera del Frente Orlando Zapata Tamayo, Sara Marta Fonseca Quevedo, fue una de las más de 58 mujeres arrestadas en toda la isla este pasado fin de semana, el día 21 de Septiembre.

El motivo no era otro que impedir que se realizaran actividades por el Día de la Virgen de las Mercedes, celebrado este 24 de Septiembre. En el caso de Fonseca Quevedo, fue detenida con violencia durante las horas de la mañana del domingo y liberada en la noche, tras recibir la amenaza de que sería arrestada de nuevo si intentaba dirigirse a misa este lunes. La opositora ha hecho caso omiso con las amenazas y afirmó que realizará actividades tanto por el Día de la Mercedes, como por el Día de la Resistencia, también celebrado este día 24.



Damas de Blanco de Banes, Holguín, arrestadas por 98 horas

(24 de Septiembre de 2012) - Banes, Holguín. Marta Díaz Rondon, Dama de Blanco y activista de la Alianza Democrática Oriental, ofrece su testimonio sobre el arresto de 98 horas que padeció junto a las también Damas de Blanco, Gertrudis Ojeda Suárez y Miladis Pinales Rosa, el pasado miércoles 19 de Septiembre en Banes, Holguín, cuando se dirigían hacia la Habana para participar en las actividades por el Día de la Virgen de las Mercedes. Tanto Díaz Rondon, como las demás Damas de Banes, fueron golpeadas y sufrieron amenazas violentas en los calabozos.



Matanzas: Dama de Blanco con testimonio de arrestos y amenazas

Cárdenas, Matanzas. Leticia Ramos Herrería, Dama de Blanco, periodista independiente y miembro del Frente Nacional de Resistencia Orlando Zapata Tamayo, denuncia su arresto violento el pasado miércoles 19 de septiembre para que no se trasladara a la ciudad de la Habana para participar en actividades de las Damas de Blanco por el día de la Virgen de las Mercedes. Ramos, fue liberada el viernes para ser arrestada de nuevo del sábado 22. Sufrió varias crisis de salud debido a que es diabética, recibió un sin número de amenazas de agentes de la Seguridad del Estado. Sin embargo, la activista aseveró que no le teme a la represión y al chantaje, por lo que seguirá luchando cívicamente en las calles de Cuba.

No hay comentarios: