Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 29 de septiembre de 2012

Siete bancos españoles necesitan 59.300 millones de euros más



Barcelona/ Mambí en A/ Los bancos españoles necesitan 59.300 millones de euros para recapitalizarse. Estos son los resultados de las pruebas de estrés practicadas por la auditora Oliver Wymann, que sitúan en siete las entidades afectadas: Bankia, Catalunya Caixa, NovaGalicia, Banco de Valencia, Banco Popular, Banco Mare Nostrum e Ibercaja, de mayor a menor necesidad de inyección de dinero. Los bancos Popular e Ibercaja son los únicos no nacionalizados.

"Las necesidades de capital estimadas para el conjunto del sistema se encuentran, aproximadamente en línea con lo que emergió del ejercio más agredado, el ejercicio 'top down' (auditoras Oliver Wymann y Roland Berger, en junio)", comparó el vicepresidente del Banco de España, Fernando Restoy, que presentó la nueva auditoría junto al secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez. "Se trata de una cuantía global muy por debajo de la disponibilidad de ayuda financiera, de acuerdo con el Memorandum Of Understanding (firmado con Bruselas)".

Con estas palabras, el vicepresidente del Banco de España quería destacar que no serán necesarios los 100.000 millones de euros puestos a disposición por los socios europeos. Además, la aragonesa Ibercaja quedaría fuera de la recapitalización, si no se cuentan sus procesos de fusión. Por su lado, aprueban la solvencia Santander, BBVA, Caixabank, Sabadell, Kutxabank, Bankinter y Unicaja.



Casi la mitad de los 59.300 millones pertenecen a Bankia, así quedó registrado en el informe que ha realizado la consultora Oliver Wyman, y que asciende a la cifra de 24.743 millones de euros.

¿Será ésta la solución? Es la pregunta en boca de todos los ciudadanos, quienes no creen que la solución sea dar más dinero a los que dilapidan su esfuerzo. Mientras que la confianza en los políticos empeora con cada nueva medida.

Italia también como España



Francia también se estremece




No hay comentarios: