Buscar en archivos de Mambí en Acción






martes, 25 de septiembre de 2012

Tres meses sin agua en Pinar del Río y los niños sin ir a la escuela

Barcelona/ Mambí en A/ En San Juan y Martínez, Pinar del Río, Cuba, la población se encuentra padeciendo la falta de agua desde hace tres meses, debido a esto, los niños han dejado de asistir a la escuela, alegando las madres por la falta de higiene y de ropa limpia.

Según declaraciones de una de las afectadas, la única bomba de agua que existía fue retirada por su dueño, que al decir por los entrevistadores pertenece a la Seguridad del Estado.

Pero hay un detalle curioso en las entrevistas que es importante no pasar por alto, en ninguno de los tres vídeos aparece hombre alguno, exceptuando al entrevistador, y si se tiene en cuenta a los niños, se supone debe haber hombres, a no ser que estas mujeres hayan recibido fecundación in vitro, inseminación artificial, o cualquier otro tipo de método ultra moderno.





En Cuba escasea algo más que el agua, y mientras no se encuentre la fuente que riegue a todos los cubanos del valor necesario para reclamar sus derechos, no digamos agua, no tendremos, ni sol, ni tierra.

No hay comentarios: