Buscar en archivos de Mambí en Acción






viernes, 26 de octubre de 2012

11 Víctimas mortales deja el huracán Sandy en #Cuba

"Activistas de Derechos Humanos en toda la isla denuncian que la población no ha sido asistida por ningún organismo del estado"

Barcelona/ Mambí en A/ El huracán "Sandy" ha causado al menos 21 muertos a su paso por Haití, Jamaica y Cuba, donde aún se registran fuertes lluvias y deslizamientos, en República Dominicana unas 12.581 personas fueron evacuadas, mientras que en Bahamas y la Florida (EE.UU.) permanecen en alerta.

La zona Oriental de Cuba ha sido duramente castigada por el huracán, donde hubo 11 fallecidos y numerosos daños materiales.



Detalles sobre los daños en Matanzas:

El mar penetró en numerosas viviendas de Playa Larga, una zona de la ciudad de Cárdenas, en Matanzas, según la Dama de Blanco Leticia Ramos Herrería, la situación es de magnitud de "desastre".

Ramos responsabilizó a los funcionarios del régimen cubano por las vidas de los ciudadanos, ya que no han sido evacuados, ni se personaron para asistirlos. La Dama de Blanco, dijo que tan solo fueron algunos bomberos luego de que varios activistas de derechos humanos comenzaron a protestar públicamente, y luego de dirigir sus quejas a los funcionarios.



José Daniel Ferrer describe la terrible situación del pueblo cubano tras el paso del huracán Sandy.

El ex preso político y coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) José Daniel Ferrer García, ofrece detalles sobre la destrucción dejada por el Huracán Sandy este 25 de octubre en la región oriental del país, principalmente en Santiago de Cuba, Palma Soriano, Holguín y Guantánamo. Según el activista, la tormenta de categoría 2 pasó por una región muy pobre debido a tanta ineficiencia del régimen cubano.

Añade que los cuerpos de la Defensa Civil no han hecho nada al respecto para ayudar a los tantos damnificados que han perdido sus viviendas.



No hay comentarios: