Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 24 de octubre de 2012

Dimite la Eurodiputada del Partido Socialista Catalán, María Badía

Por Francisco Sau Boíx.


Badía, envió a López Aguilar, Presidente de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, una carta en la que le explica su decisión de firmar junto con otros eurodiputados catalanes, una misiva a la vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding, para denunciar las "intolerables invocaciones a las Fuerzas Armadas" y a su posible intervención en Cataluña. Motivos por los cuales, y para no afectar a la delegación socialista española en la eurocámara, decidió presentar su dimisión, aunque continuará como eurodiputada.

El descalabro del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) no es solo en Galicia, donde se efectuaron recientemente elecciones, recibiendo los socialistas una derrota contundente y desmoralizante, sino que es en Cataluña y en toda España. Los socialistas españoles no solo han demostrado ser unos pésimos gestores tanto en lo financiero, como en lo administrativo, sino que también han demostrado que los pilares que sostienen sus principios partidistas son tan escasos, como débiles, lo que está provocando un desmoronamiento en sus filas que ya se vislumbra como un derrumbe total.

Las próximas elecciones del 25 de Noviembre en Cataluña, donde se supone los catalanes reafirmarán su deseo de conformar a su región como un nuevo Estado dentro de la Unión Europea, están acentuando la debilidad de los socialistas, sobre todo de aquellos que como catalanes, como la señora María Badía, comienzan a descubrir que su partido es en esencia, todo lo contrario a su nombre, es antisocial. Un ejemplo de ello, en el vídeo a continuación:



En el vídeo, cubanos residentes en Barcelona se manifiestan en el Consulado de Cuba en esa ciudad en contra del régimen de la dinastía Castro, por la libertad de los prisioneros políticos, sin embargo, se puede apreciar como en el otro extremo ondea una bandera roja y negra, bandera del 26 de Julio del régimen castrista, de manos de un numeroso grupo de militantes del Partido Socialista Catalán, quienes apoyan al régimen dictatorial y dinástico de la familia Castro, y todas y cada una de sus violaciones a los derechos humanos contra el oprimido pueblo de Cuba.

Por eso, para los cubanos residentes en Barcelona, no es una sorpresa el descalabro de los socialistas, sino más bien, es el resultado natural que han seguido en la historia todos los partidos y gobiernos que apoyan las violaciones de los derechos humanos.

No hay comentarios: