Buscar en archivos de Mambí en Acción






lunes, 22 de octubre de 2012

La Unión Europea entre el Nobel de la Paz y los Catalanes


Barcelona/ Mambí en A/ Los eurodiputados catalanes han pedido a la UE que "intervenga de forma preventiva para garantizar que la resolución del conflicto catalán sea pacífica y democrática".

En una carta conjunta enviada a la eurocomisaria de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía, Viviane Reding, denuncian las "amenazas militares" y el "tono que usan el PP y el Gobierno español", y recuerdan que la legislación comunitaria prevé la posibilidad de suspender el derecho de voto de un Estado miembro si existe un "riesgo claro de violación grave y persistente de los valores comunes".

Ramon Tremosa (CIU), Maria Bahía (PSC), Raül Romeva (ICV) y Ana Miranda (en representación de ERC) le reclaman que "evalúe los riesgos reales de una posible intervención militar. La UE acaba de ganar el Premio Nobel de la Paz 2012, y por lo tanto, es fundamental se pronuncie públicamente exigiendo que se retire del debate público cualquier amenaza militar o uso de la fuerza armada como vía de resolución de este conflicto político", reivindican Tremosa, Bahía y Romeva, en la carta que han enviado conjuntamente a la vicepresidenta de la Comisión Europea.

No hay comentarios: