Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 21 de octubre de 2012

¡Laura Pollan Vive!




Este domingo 7 de Octubre del 2012 la 5ta Avenida de Miramar fue testigo del reintegro a las filas de las Damas de Blanco de Niurka Luque Álvarez. Había sido encarcelada en marzo de este mismo año cuando las autoridades cubanas le imputaron un presunto delito de desacato, luego de haber intentado junto a un grupo de activistas de Derechos Humanos evitar un desalojo en su lugar de residencia en el municipio Cotorro.

En su postura se destaca una evidente madurez surgida del interior de su ser. Hay determinación y firmeza en su andar y en su hablar; ha crecido, aun manteniendo su tamaño físico. Hay solidez en su mirada.

Verla me hizo recordar aquella tímida muchacha que escuchaba con pavor la confesión de su hermano frente a un video en mi hogar.

El constante enfrentamiento a las fuerzas represivas del gobierno cubano fue forjando el carácter de Niurka Luque, permeándolo del espíritu combativo e indomable de Laura Poyan Toledo. El arma terrible de las Damas de Blanco que ha devenido en símbolo de su lucha pacífica por el respeto a los Derechos Humanos en Cuba, amedrenta a quienes se han desnaturalizado en el ejercicio del mas vil de los oficios: el de golpear a mujeres que solo llevan por sobre su frente altiva, un intrépido gladiolo.

Ya hace un año que no vemos la pequeña figura de Laura. El odio y la cobardía de quienes se han adueñado de nuestra tierra decidieron su suerte, sin embargo, su ejemplo ha calado en las Damas y cada una de nosotras se siente depositaria y continuadora de la obra que ella fomentó con su preciosa vida.

Por eso, no es un mero grito, sino el corazón mismo, el alma entera la que va en la frase que culmina nuestro tributo a la memoria de la heroína, cuando cada domingo decenas de gargantas corean la frase que acobarda al tirano en su cubil:

¡LAURA POLLAN VIVE!

Es una información desde La Habana, Cuba, de Lilia Castañer Hernández y José Alberto Álvarez Bravo.

AI solicita ACCIÓN URGENTE por Damas de Blanco Niurka Luke, Sonia Garro y su esposo

No hay comentarios: