Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 29 de noviembre de 2012

Mi Viaje a Cuba

Por Francisco Sau Boíx.

He escuchado ésta canción, y quise compartirla aquí con todos los cubanos que viven como yo, amando a Cuba en la distancia, y deseando regresar a ella.

Muchos pueden ir a Cuba, viajar en un confortable avión y pasear por sus calles, sin embargo, yo que no puedo por el egoísmo despótico de una familia usurpadora, me he dejado llevar de la mano de ésta entrañable melodía tan cubana, y en tan solo un instante, he podido después de tantos años, caminar por las calles de mi Habana, respirar la cálida brisa de la noche habanera, contemplar su cielo, sus estrellas.

Lo que todo el pueblo cubano desea alcanzar, es una realidad impostergable. Pronto estaremos en Cuba, todos los cubanos, y solo así podremos recuperar ese pedazo del alma que nos arrancaron sin piedad, ese pedazo del alma que nos falta a todos los exiliados cubanos, y que Cuba, nos guarda con celoso amor de madre, hasta que regresemos.

Gracias a Yeni González y Ana María por permitirme viajar a Cuba, y por interpretar con tanta pasión cubana, ésta bella melodía. Pocas veces en la vida, podemos verter lágrimas tan dulces.

Canción: "Veinte Años"

No hay comentarios: