Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 16 de diciembre de 2012

Depardieu renuncia al pasaporte francés - "La acera del Louvre"

Barcelona/ Mambí en A/ Gerard Depardieu renuncia al pasaporte francés y a la tarjeta de la seguridad social que asegura, además, nunca haber utilizado.

El actor ha tomado la decisión tras las críticas recibidas después de que se conociera su intención de trasladar su residencia a Bélgica por motivos fiscales.

En una carta que publica el diario "Le journal del dimanche", Depardieu arremete contra el primer ministro francés que llegó a calificar su marcha de "despreciable".

El actor asegura que, con sus medidas, el gobierno socialista está sancionando "el éxito, la creación, el talento y la diferencia".

El ejecutivo galo ha subido los impuestos a los más ricos y les ha eliminado diversas exenciones fiscales.

La decisión del actor divide a sus compatriotas. Mientras unos lo consideran despreciable, otros opinan que cada uno con su dinero puede hacer lo que quiera.

Su nueva residencia se encuentra aquí, en la localidad belga de Nechin, a tan solo un kilómetro de la frontera francesa, donde gozará de un sistema impositivo mucho más favorable.

Depardieu se suma así a otros nombres de la escena francesa como Alain Delon o Emanuelle Beart, que también fijaron su residencia en Bélgica.

Cuando el socialismo se radicaliza, la emigración aumenta. Miami es a Cuba, lo que Bélgica es a Francia. O lo que es lo mismo, Miami es a Bélgica, lo que Cuba es a..., ¿uuhmmm? no puede ser, ¿dónde está "la acera del Louvre"? Allí, donde el militar español partió su espada en protesta por los 7 estudiantes de medicina injustamente fusilados, parto también mi machete afilado de letras en nombre de los millones de cubanos injustamente emigrados, y por los franceses también emigrados, antes que Francia llegue a ser Cuba, en "la acera del Louvre".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un poco ligero decir que Belgica es a Francia, lo que Miami es a Cuba. Belgica no es un territorio apto para gusanos. Al contrario, es un pais respetuoso del derecho de asilo politico y el testimonio lo dan los miles de expatriados chilenos, argentinos uruguayos, panamenos y decenas de otros paises donde la tirania coacta la libertad y los derchos fundamentales del hombre.