Buscar en archivos de Mambí en Acción






viernes, 1 de febrero de 2013

Lanzamiento de la Junta Patriótica Venezolana en Miami

Barcelona/ Mambí en A/ Durante el lanzamiento de la Junta Patriótica Venezolana en Miami intervinieron José Antonio Colina, responsable de la Junta Patriótica en el Exterior; Eduardo Báez Torrealba, coordinador Internacional de la Junta Patriótica y Roberto Carlo Olivares, representante y vocero en los Estados Unidos.

La Junta Patriótica (JP) se concibe como una plataforma necesaria e imperativa en una etapa crucial de nuestra historia republicana, la cual está conformada por un grupo diversos venezolanos nacionalistas, que entendiendo el momento histórico que vive la patria, han decidido unir esfuerzos para rescatar la soberanía de Venezuela.

Bajo un régimen de facto como el actual, sin legitimidad de origen y corrompido hasta la médula, es necesaria la unificación de esfuerzos y criterios desde un punto de vista venezolanista. La república ha sido ocupada por gobiernos extranjeros y es nuestro deber movilizar al pueblo hasta recuperar la soberanía.

La Junta Patriótica (JP) está integrada por venezolanos de distintas corrientes ideológicas, diferentes edades y múltiples profesiones, que con un norte muy bien definido y un ímpetu libertario generacional, nace para alcanzar su nueva independencia moral, ética, social, política y cultural.

La Junta Patriótica (JP) será la voz de los sectores que deseen unirse a los diferentes factores democráticos de la nación buscando respeto y entendimiento.

En los actuales momentos de crisis y tutelaje cubano que vive la patria, es imperativo movilizar al país, hacer cumplir la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y utilizar todos los recursos a nuestro alcance para lograr definitivamente una salida pacífica y constitucional a la crisis actual. No podemos seguir convalidando a un régimen de facto vulgar y contrario a los valores patrios.

El prosaico chantaje de las instituciones del Estado, las flagrantes violaciones a la Carta Magna amparadas por magistrados pusilánimes y politizados, el secuestro moral, operativo e ideológico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la destrucción sistemática del aparato productivo nacional, el obsceno y fraudulento sistema electoral automatizado, y la entrega traidora de nuestra soberanía a Cuba, no seguirán siendo toleradas de manera impune.

La Junta Patriótica (JP) integrada por ciudadanos de honor, civiles y militares de la República Bolivariana de Venezuela, lucharán para rescatar los valores patrios y suplantar por la vía constitucional, que no tiene que ser necesariamente por la vía electoral, a un régimen totalitario, criminal, forajido y de facto, que ha destruido al país y ha intentado pulverizar nuestra propia identidad, tergiversando el pasado y manipulando a la población.

La Junta Patriótica (JP) apela a la reserva moral de Venezuela y hace un llamado a los militares, estudiantes, empresarios, amas de casa, a las iglesias católica y evangélica, a los movimientos religiosos, al movimiento laborista y sindical, a los profesores, a los abogados, a los médicos, a los ingenieros, y en fin, a todos los gremios profesionales y ciudadanos de la república, para luchar de manera mancomunada.



No hay comentarios: