Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 14 de marzo de 2013

Berta Soler entrevistada por TVE - "Así se mostró ante el mundo"

Por Francisco Sau Boíx.

Barcelona/ Mambí en A/ La líder de Las Damas de Blanco, Berta Soler, fue entrevistada por la Televisión Española, donde denunció para la opinión pública internacional la creciente escalada represiva que vienen sufriendo las mujeres que integran el colectivo que ella lidera, todos los activistas, y todo el pueblo cubano.

También denunció la tan nombrada reforma migratoria, poniendo como ejemplo a tres exprisioneros del Grupo de los ’75 que decidieron permanecer en su patria, y a los cuáles aún se les continúa negando el derecho a viajar, a la libertad, ellos son:

1. Iván Hernández Carrillo.
2. José Daniel Ferrer García.
3. Y su esposo, Ángel Moya Acosta.

También mencionó el caso de una de las fundadoras del multi-galardonado colectivo Damas de Blanco, Gisela Delgado Salomón, a la cual el régimen le negó el derecho a viajar.

La entrevista en el vídeo a continuación:



Mientras observaba el rostro sereno de ésta valerosa mujer cubana, la claridad con que expone sus ideas, con voz segura y mirada firme, no pude evitar emocionarme y perderme en medio de una visión que me obligó a comenzar de nuevo.

Por un momento me imaginé al Titán de Bronce, Antonio Maceo, observandola con el rostro entre la seriedad y el asombro, con una expresión en la mirada entre la ternura y el respeto, a aquella mujer que se le presentaba como su madre, Mariana Grajales. Así se mostró ante el mundo, Berta Soler, como la más grande de las cubanas.

No hay comentarios: