Buscar en archivos de Mambí en Acción






viernes, 29 de marzo de 2013

Primer Programa Hablemos Press Visión

Barcelona/ Mambí en A/ El Centro de Información Hablemos Press (CIHPress), radicado en Cuba y conformado por periodistas independientes, inaugura un nuevo método informativo, Hablemos Press Visión. A continuación, la nota de presentación por Roberto de Jesús Guerra Pérez:

Bienvenidos a nuestro primer programa Hablemos Press Visión, una emisión televisiva alternativa para informar a la población cubana y al mundo sobre el acontecer nacional.

Este programa es realizado y editado por miembros del Centro de Información Hablemos Press, agencia de prensa no oficial.

Abarcaremos lo más significativo del acontecer nacional ocurrido cada semana en Cuba. Informaremos sobre lo que la prensa oficial no da a conocer debido a su política de censura.

Amigos televidentes, es conocido en Cuba y en el mundo que todos los medios de comunicación de la isla están controlados por el Estado; quien se atreve a dar una opinión crítica sobre los gobernantes se arriesga a enfrentar condenas de entre 5 y 28 años de cárcel; de hecho, las autoridades mantienen a más de 70 activistas pacíficos tras las rejas por ejercer su derecho a la libre expresión, entre ellos se encuentra Calixto Ramón Martínez Arias, periodista de nuestro Centro de Información y único periodista encarcelado en América Latina.

Amparados en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en los Pactos Internacionales de Derechos Humanos que el gobierno castrista firmó en el 2008, hacemos valer nuestros derechos a expresarnos libremente.

No hay comentarios: