Buscar en archivos de Mambí en Acción






viernes, 26 de abril de 2013

Cruz Roja Internacional desaprueba conversaciones en La Habana de FARC con #Colombia

Por Francisco Sau Boíx.

Barcelona/ Mambí en A/ El grupo terrorista de las FARC reveló cuatro nuevas propuestas para la mesa de negociación con el Gobierno colombiano, mientras tanto, el Comité Internacional de la Cruz Roja señaló que su percepción es que "el conflicto armado continúa".

Los cuatro puntos expuestos por los terroristas fueron: Una reforma del Estado, la institucionalidad para transformar el ámbito rural, una nueva fiscalidad y una asamblea nacional constituyente.

El mundo en pleno se percata de la inutilidad de la mal llamada mesa de conversaciones de paz, cuando debería llamarse: mesa de reivindicación de terroristas.

Resulta ser que quiénes marcan las pautas de las conversaciones son los terroristas, y en cada pauta abarcan un inmenso espacio de poder socio-político, en unas conversaciones que deberían estar dirigidas a calcular el costo que deberían pagar los terroristas por sus actos en contra de la sociedad colombiana y el mundo, porque no olvidemos los daños que han causado y causan al resto de la humanidad más allá de las fronteras colombianas (secuestros, drogas, tráfico de armas, etc.).

El ojo benevolente de la Cruz Roja Internacional ha visto lo infructuoso del mal llamado proceso de paz, lo ha visto la mayoría del pueblo colombiano, lo ha visto el mundo, sin embargo, Juan Manuel Santos, no lo ha visto. Y puede que sea un miope socio-político, incapaz de percibir esas señales que no son visibles para el ciudadano común, una cualidad indispensable para un presidente, que se supone es el encargado de velar por el bienestar de aquellos que no perciben esas señales, por tanto, cada día que se alarga el falso proceso de paz en La Habana, es un día más que se suma al convencimiento de que Juan Manuel Santos, no se encuentra capacitado para desempeñar el cargo de Presidente de Colombia.

No hay comentarios: