Buscar en archivos de Mambí en Acción






lunes, 22 de abril de 2013

Foro Penal Venezolano DENUNCIA Violaciones a los Derechos Humanos en #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Alonso Medina, directivo del FPV denuncia en declaraciones para la prensa que no solo han sido múltiples las detenciones arbitrarias contra la población civil y en especial contra los jóvenes, sino que también tienen constancia de más de 10 oficiales que fueron detenidos y trasladados a la Dirección de Inteligencia Militar, donde han sido interrogados de forma bochornosa y humillante.

Medina agregó además, que algunos soldados fueron detenidos en la ciudad de Maracaibo, pertenecientes a la Primera División de Infantería, también por causas políticas. Algunos de estos soldados ya fueron presentados ante los tribunales militares y se encuentran recluidos en el centro penitenciario El Marite.



Por su parte, el Presidente del FPV, Alfredo Romero, ofreció cifras de los detenidos, indicando que hay 79 detenidos en Valencia, 71 en Barquisimeto y 41 en Barinas, "más una cantidad importante de heridos por perdigones y balas en Mérida."

Alfredo Romero, presidente de la organización, precisó que se registraron 195 detenidos, de los cuales 11 están privados de libertad. En Barquisimeto, un joven recibió disparos de perdigones en la cara y otro fue atacado a quemarropa, pero aseguró, no son los únicos casos que se han reportado en el país.


No hay comentarios: