Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 30 de mayo de 2013

Abusos y explotación a trabajadores tabacaleros



Foto: Antonio Castro, hijo de Fidel Castro, fumándose el fruto de la explotación.

Barcelona/ Mambí en A/ Reporta el colega José Antonio Martínez Márquez la situación de abusos, explotación, estafas y amenazas cometidos por la administración del Taller de Tabacos del Despalillo VD-2, ubicado en la zona conocida por Vivero, en San Juan y Martínez, Pinar del Rio.

Agrega la fuente que Isabel Duarte, miembro del Partido Comunista de Cuba (PCC, único) y administradora de este centro laboral, amenaza con represalias a los trabajadores cuando éstos reclaman salarios ajustados a sus normas de trabajo.

Modesto Reina, también militante del PCC y ejecutivo de la administración, además de encargado del Dpto. de Control de la Calidad, es la persona que se encarga de efectuar los citados abusos, explotación y estafa a los trabajadores, en cumplimiento de las directrices de la Sra. Duarte.

La obrera Olga Pérez, quien además de precisar de su salario para cubrir sus necesidades básicas tiene que enfrentar los gastos adicionales derivados de su condición de diabética, denuncia haber sido víctima de estafa de su pobre salario por parte de estos funcionarios corruptos.

Ante este cuadro sostenido de abuso de autoridad por parte de los mencionados ejecutivos, trabajadores de este colectivo se han acercado a activistas de Derechos Humanos del referido municipio pinareño en busca de ayuda para la defensa de sus intereses, manifestando además su interés en sumarse al movimiento de oposición pacífica, evidenciando con ello el creciente prestigio de la sociedad civil frente a la quiebra moral de la clase gobernante a todos los niveles en la Cuba de hoy.

Reportó desde La Habana, Cuba, José Alberto Álvarez Bravo.

No hay comentarios: