Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 22 de enero de 2014

“Una isla que importa pescado” #Cuba



Foto: Fidel Castro pescando. (El detalle está en la "caña de pescar" y en los dos relojes. Sí, son dos)

Barcelona/ Mambí en A/ Bajo el título de “El pescado está caro”, nos envía una información desde Camagüey, Cuba, Marbelis Fernández Cruz, de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, sobre los motivos del encarecimiento del precio de estos productos del mar.

El régimen admitió públicamente por medio de una nota de prensa, de que no dispone de la liquidez suficiente para la compra de estos productos del mar en el mercado internacional.

Para los comunistas y defensores del régimen dictatorial y dinástico de los Castro, esto es culpa del embargo económico, lo que ellos llaman por ignorancia unos, y por desvergonzados otros, bloqueo. Para el resto del mundo, no es más que otra muestra de lo absurdo del comunismo.

El título que mejor resumiría muy explícitamente este otro absurdo comunista, es: “Una isla que importa pescado”.

A continuación, la información íntegra enviada por Marbelis Fdez. Cruz:

“Cambia el menú en dieta de pescado”, es el titular de una nota informativa en el periódico Adelante de Camagüey, del pasado día 18 días de enero. El objetivo es prever a la población que tiene dieta médica de este producto, que el país no dispone del financiamiento necesario para comprar en el mercado internacional las cantidades que requiere la distribución planificada de este tipo de alimento.

Jesús García Collazo, que es el director general de la empresa pesquera de Camagüey PESCACAM, es quien firma la nota y además anuncia el cambio del pescado jurel por las siguientes posibilidades: filete de claria y picadillo o minuta de tilapia.

Esta conversión de una clase de pescado en otro ha devenido en el disgusto de la población, que no experimenta afición por ninguna de estas dos especies de pescado.

No hay comentarios: