Buscar en archivos de Mambí en Acción






lunes, 26 de mayo de 2014

El 55% de la misión cubana ha desertado #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ El dirigente nacional de Primero Justicia y médico internista, José Manuel Olivares, ofreció declaraciones acerca de la crítica situación que enfrenta el sector de la salud en Venezuela.

Olivares aseguró que Venezuela está pasando por un momento crítico en el área de salud, informando que hoy en día mueren desde niños hasta adultos de la tercera edad sólo por esperar algún medicamento u operación (tratamientos).

Asímismo, el doctor informó que 4.556 mil personas se encuentran en listas de esperas sólo en el Hospital Universitario de Caracas.

Por otra parte, para la Asociación de Médicos por la Salud afirma que más de 50.000 mil venezolanos están en listas de esperas para cualquier tratamiento o enfermedad.

Olivares aseguró que más de la mitad de los médicos cubanos se han ido del país, lo cual no justifica los 100.000 barriles por la misión médica cubana.

"La mitad de ellos se han ido, el 55% de la misión cubana ha desertado a Colombia, México, Brasil y los Estados Unidos. Seguimos pagando los 100.000 barriles por esa misión", aseguró.

Por último, reiteró que el desabastecimiento de "las medicinas de alta rotación se ubica en el 70%" sumado a la migración de los médicos la cual se escala en los "10.000 mil oncólogos".

No hay comentarios: